ELECCIONES

Gabriel Blanco fue reelegido como presidente de Wanderers

El actual titular de los bohemios estará en el cargo por dos años más luego de superar al histórico Jorge "Chifle" Barrios. El oficialismo tendrá 8 directivos y la oposición 3. 

Gabriel Blanco sigue como presidente. FOTO: Wanderers.
Gabriel Blanco sigue como presidente. FOTO: Wanderers.

Con una votación récord, donde sufragó el 50% de la masa social que estaba habilitada para formar parte del acto eleccionario, los socios de Wanderers decidieron darle la confianza nuevamente a Gabriel Blanco por dos años más. 

El actual presidente de los bohemios alcanzó 442 votos frente a los 206 del histórico Jorge "Chifle" Barrios. De esta forma, la directiva quedó conformada por 8 directivos del oficialismo y 3 de la oposición.

La votación se desarrolló en un ambiente de tranquilidad en la nueva y coqueta sede administrativa que está ubicada en el propio Parque Alfredo Víctor Viera. Había 1280 socios habilitados para votar y asistieron al Prado 648.

De esta forma, la nueva directiva quedó conformada por: Gabriel Blanco (presidente), Jorge Perazzo (vicepresidente), Carlos Ham (secretario general), Diego Perazzo, Jorge Cruces, Francisco Nopitsch, Jorge Nin, Marcelo Liard, Jorge Barrios, José Núñez y Santiago Cassarino. 

Ambas listas, tanto la 1 de Blanco como la 1108 de Barrios, hicieron hincapié durante la breve campaña electoral, en que será un período en el que se buscarán decididamente los resultados deportivos, después de una temporada —la 2019— en la que el equipo, después de muchos años, no clasificó a ninguna de las copas internacionales. 

Es que Wanderers acomodó sus finanzas, después de un período de muchas deudas se logró reducir el pasivo a apenas 180.000 dólares, con el aliciente de que el Parque Viera está en excelentes condiciones y con iluminación. Hay nuevos proyectos ambiciosos, que tienen que ver con el Complejo Walter Devoto y con las cercanías del escenario bohemio. 

Ham y Marcelo Liard, que formaba parte de directiva pasada y que es el encargado de seguridad de los bohemios, serán los delegados ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Hay que resaltar el buen clima que se vivió durante toda la jornada en el Viera, con el abrazo final de los que eran candidatos, que por encima de todo son grandes bohemios.

FOTO: Marcelo Bonjour.
Gabriel Blanco será el presidente de Wanderers hasta 2022. FOTO: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados