ELECCIONES

Gabriel Blanco: "Hoy el club está preparado para dar un salto de calidad en lo deportivo"

El actual presidente de los bohemios buscará la reelección por dos años más tras afirmar a la institución en lo económico y hacerlo "un club viable". 

FOTO; Marcelo Bonjour.
Gabriel Blanco, actual presidente bohemio. FOTO: Marcelo Bonjour.

El actual presidente Gabriel Blanco es el candidato de la lista 1 para las elecciones de Wanderers que se desarrollarán el próximo martes 14 de julio en la sede administrativa de Buschental 3820 en el propio Parque Alfredo Víctor Viera. El acto eleccionario será entre la hora 10 y 21 y hay poco más de 1.200 socios habilitados para sufragar. 

¿Por qué querés continuar siendo el presidente de Wanderers?

Estoy convencido de la gestión actual que viene realizando el club y me refiero a la continuidad que ha tenido este grupo de trabajo en los últimos años. En 2014 se demoraron cuatro meses las elecciones porque nadie se quería presentar y la situación económica era muy delicada. En estas tres directivas teníamos el desafío de sanear un club sin perder la competitividad y ante una situación económica general del fútbol uruguayo cada vez más comprometida. Año tras año hemos podido mejorar la situación económica y deportivamente seguimos siendo competitivos. Desarrollamos a muchos juveniles que fueron parte de selecciones, que llegaron a Primera División y que fueron la base para empezar a sanear. Hicimos una inversión en infraestructura de casi dos millones de dólares. Hoy tenemos un club viable, que nos permite dar un paso más y apostar a lo deportivo. Primero había que ordenar la casa, ahora podemos dar ese salto de calidad. 

Si ganás las elecciones, ¿cuál será la primera medida que vas a tomar?

En primer lugar confirmar a todo el personal del club, conformar un comité ejecutivo fuerte con mucha experiencia y poner en prácticas las medidas que planteamos en nuestra propuesta y como ha sido en Wanderers siempre, invitar a los otros directivos que hayan sido electos a trabajar por el club. En cuanto a las medidas, darle la continuidad a un proceso de seis años, pelear campeonatos a nivel local, clasificar a la Libertadores. También planificar ascensos de jugadores y ampliar la red de captación; vemos que el mercado de captación está cada vez más fuerte y más agresivo, ya no alcanza con lo que se hacía, tenemos un plan para la captación que por ahora no quiero dar mayores detalles. Queremos que Wanderers sea una de las primeras opciones de los chicos. Buscamos seguir con una independencia económica respecto a empresas vinculadas al fútbol o contratistas. Queremos mantener la licencia Conmebol y en lo social mantener las herramientas informáticas que han destacado a Wanderers. Queremos seguir creciendo en lo social, pasamos de 900 socios a 2.400. Y pretendemos continuar con el proceso de regularización y crecimiento de la sede social de San Fructuoso.

¿Cuál es la principal fortaleza de tu equipo de trabajo?

Justamente el equipo de trabajo. Yo no creo que esto sea posible hacerlo con una persona sola. Tenemos un grupo con experiencia trabajando adentro del club. Es un equipo comprometido que conocen el club. 

Si te toca perder, ¿igualmente vas a conformar la directiva?

Al principio te diría que seguro que sí. Después dependerá de cómo del otro lado estén dispuestos a que participemos o no. 

De lo que pasó en estos años, ¿qué te gustaría cambiar o mejorar?

En una de las primeras notas cuando asumí se titulaba "si fuéramos una empresa, ya deberíamos haber cerrado". Era la sensación que yo tenía en ese momento cuando asumí que era tesorero. Hoy tenemos un club viable. Hoy tenemos que hacer una apuesta mayor, dar un paso más, que es en lo deportivo. Hay un cierto orden para hacer las cosas, yo no creo en las casualidades sino en las causalidades, creo que hoy el club está preparado para dar un salto de calidad en lo deportivo. Y por otro lado mejorar lo que es la sede de San Fructuoso. 

¿Cómo va a ser la estructura deportiva de la institución?

Claramente mantener la que tenemos en el presente. Estamos convencida de ella. Hoy tenemos un gerente deportivo muy fuerte. Este año se hizo un cambio, que es que el técnico principal también tiene la Tercera y estar así más cerca de los jugadores que pueden ascender. Vamos a mantener a Mauricio Nanni como gerente deportivo. Buscamos mantener la independencia de la gerencia deportiva, siendo el nexo con la directiva. No creo en eso de que el dirigente haga la gerencia por las suyas, sino que hay que tener objetivos claros y un equipo de trabajo fuerte y hoy Wanderers lo tiene así como en el equipo de formativas. Uno de los proyectos es ampliar la captación y darle mas recursos. 

¿Cómo se hace para mejorar los resultados deportivos?

En primer lugar teniendo un plantel competitivo. Estoy convencido que hoy lo tenemos. Pienso que Wanderers tiene un plantel fuerte y va a estar en los primeros lugares, porque tiene un plantel con jugadores de experiencia y futbolistas de la casa. Cuando uno brinda más comodidades, se está más cerca de los objetivos. 

Si ganás las elecciones, ¿qué va a pasar con el goleador histórico Sergio Blanco?

Estoy convencido que Sergio se tiene que retirar en el club. Estoy convencido que se tiene que retirar como jugador, pero luego, cuando él quiera, comenzar otra etapa dentro del club y ojalá que eso pueda suceder siendo yo presidente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados