PEÑAROL

Gabriel Ávalos resaltó en el CDS

El delantero paraguayo estará en el plantel para jugar con Deportivo y el zaguero Bressan volvió a conformar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Avalos

El paraguayo Gabriel Ávalos jugó ayer la primera parte de la práctica —que se llevó a cabo en el Campeón del Siglo— con los suplentes, pero pasó al equipo titular para el segundo tiempo.

El delantero guaraní ya había mostrado cosas buenas desde sus primeras prácticas en Peñarol. Claro, por aquellos días lluviosos, los aurinegros entrenaban en cancha sintética bajo techo y esos trabajos podían no ser un buen parámetro. Sin embargo, confirmó sus condiciones en cancha grande. Es más, en filas carboneras ya hay quien lo llama la "Bestia" Ávalos.

El paraguayo es derecho, pero domina las dos piernas. Es bueno en el juego aéreo, pero también se mueve bien al ras del piso. Ayer recibió una pelota, la bajó con el pecho y cuando el zaguero lo encimaba, se la pasó de taquito a un compañero. Y anotó un gol para los suplentes cuando aún no había pasado a ocupar el lugar de Miguel Murillo en el equipo titular.

Es más, Ávalos integrará el plantel de Da Silva en el partido del domingo frente a Deportivo La Coruña y no se descarta que pueda sumar minutos.

Si bien en los primeros amistosos jugados por Peñarol Ávalos no fue tenido en cuenta debido a los inconvenientes que podía llegar a tener para firmar sus contrato (al menos según la versión de Crucero del Norte) las cosas han cambiado. Peñarol se cercioró y ya no hay dudas que el delantero podrá firmar su vínculo con Peñarol el 27, tal como aseguraban sus representantes. Por lo tanto, el domingo estará en el Campeón del Siglo.

Ayer el equipo titular estuvo integrado por Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira; Luis Urruti, Diego Rossi, Nicolás Dibble; y Miguel Murillo.

En esta oportunidad Diego Rossi jugó algo más retasado por derecha, Luis Urruti pasó a la izquierda y Nicolás Dibble jugó más adelantado, como lo hacía en Plaza Colonia.

Para los segundos 30 minutos, además del ingreso de Ávalos en lugar de Murillo, el brasileño Bressan pasó a la derecha en lugar del "Hormiga" y Maximiliano Perg entró para jugar por izquierda. Cabe recordar que Bresan no tiene inconvenientes para jugar por cualquiera de los dos lados.

El brasileño, que ya le había gustado mucho a Da Silva en los primeros minutos que hizo el miércoles en su primer día en Los Aromos, volvió a conformar en el Campeón del Siglo. Es rápido, prolijo, ordenado y con gran personalidad.

Uno sí;el otro no.

Nahitan Nández jugó con los suplentes: primero como lateral y luego en el medio. Nadie duda de que se irá. Gastón Guruceaga, en cambio, se quedará. Quieren que lo haga, salvo que llegue una oferta que no se pueda rehusar.

DOS QUE AGUARDAN PARA SER INTERVENIDOS.

El lunes operan a Rodríguez.

Maximiliano Rodríguez será operado el lunes en Brasil por la sanidad de Gremio. Y hará allí su rehabilitación. Le llevará 6 meses y termina contrato con Peñarol en diciembre.

Thiago espera por quirófano.

El arquero Thiago Cardozo, que rompió los ligamentos cruzados, será intervenido la semana que viene por el doctor Daniel Rienzi. Espera por un lugar en el quirófano.

Dos días más por el lateral.

Peñarol se toma un par de días más para definir lo del lateral derecho, pero no más de eso. Wanderers le pidió el fin de semana para responder por Alex Silva y esperan al "Vasco".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)