COPA SUDAMERICANA

Gabriel Álvez recordó los "muy friccionados" clásicos de hace 22 años por la Mercosur

El exdelantero, que jugó con Nacional el último encuentro ante Peñarol por un torneo Conmebol en 1999, dijo que "como hincha" quiere que gane el tricolor, pero que los dos llegan en buen nivel.

Gabriel Álvez en un duelo ante Peñarol. Foto: Archivo El País.
Gabriel Álvez en un duelo ante Peñarol. Foto: Archivo El País.

El sorteo de Copa Sudamericana determinó que habrá clásico uruguayo en el terreno continental: Nacional y Peñarol se verán las caras en los octavos de final del certamen. Gabriel Álvez, exdelantero tricolor que enfrentó al mirasol en la fase de grupos de la Copa Mercosur de 1999, recordó cómo fueron aquellos encuentros: "Fueron muy friccionados, sobre todo el primero. La verdad que se hizo muy duro, como eran antes los clásicos", manifestó. 

A su vez, Álvez comparó el estilo de juego de hace dos décadas atrás con el de la actualidad: "Ahora en los clásicos, al haber tanta cámara y tanta cosa, los jugadores se tienen que cuidar más y se trata de jugar un poquito más", afirmó.

Aquel cruce fue el último que se dio entre los dos equipos más grandes del país por un torneo Conmebol. En aquella ocasión, el encuentro de ida terminó en empate y en el de vuelta fue victoria aurinegra 2-1.

En relación a la repercusión que tuvo la derrota de su equipo en 1999, el "Buitre" acotó: "La gente, en este caso de Nacional, quiere siempre ganarle al tradicional rival. Y bueno, después de perder ni la gente ni nosotros quedamos muy contentos. Pero veníamos de ganar el Campeonato Uruguayo de 1998, entonces la gente venía contenta por ese lado y dentro de todo no pasó nada".

Sin embargo, el también exfutbolista de Defensor Sporting e Independiente manifestó que, en la actualidad, con la aparición de las redes sociales "todo el mundo sale a hablar y a hacer bromas", por lo que "al que pierda, el tradicional rival lo va a cargar", pero más allá de eso dijo que los jugadores no van a tener problemas y que será solamente el "folclore de los uruguayos en un partido importante". 

Álvez se refirió al momento del sorteo de Copa Sudamericana en el que se confirmó el cruce entre uruguayos. "Se habló tanto de que se iba a dar el cruce y justo salen las primeras bolillas con los nombres de Nacional y Peñarol. Fue mucha casualidad, pero bueno, puede pasar", declaró. A pesar de eso, señaló que, más allá de que uno va a quedar afuera, el enfrentamiento "le viene bien al fútbol uruguayo a nivel internacional porque lo va a mirar todo el mundo". 

A la hora de elegir a su favorito para pasar a los cuartos de final de la Sudamericana, Álvez escogió al club en el que jugó. "Va a ser muy parejo, yo como hincha de Nacional quiero que gane, pero creo que los dos llegan en buen momento. Si bien Nacional no tuvo una buena Copa Libertadores, sí la terminó bien".

Sobre el tradicional rival, afirmó que "ha venido ganando también en el plano internacional, por más que no han sido rivales muy duros, pero los partidos hay que ganarlos igual".

Además, el exfutbolista se animó a hacer un pronóstico de quiénes pueden ser la carta de gol del elenco de Alejandro Cappuccio ante el aurinegro: "Si te tengo que dar quién hace un gol de Nacional, diría Bergessio o Fernández, creo que son los jugadores que están mejor en este momento", comentó sobre la dupla argentina que se asoció en el gol de la victoria ante Sud América por el Torneo Apertura. Luego añadió que "se están entendiendo muy bien" y catalogó de "impresionante" la forma en que el delantero ex-Independiente se está acoplando al equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados