EN PERÚ

Gabigol tocó el trofeo de la Libertadores pero fue el héroe de Flamengo en la final

El jugador del Fla no respetó la cábala del fútbol y al salir a la cancha previo al partido tocó la copa. De todas formas Barbosa anotó los dos goles y su equipo venció a River.

Gabigol tocando el trofeo de la Copa Libertadores
Foto: captura

Son innumerables los casos de futbolistas que tocaron el trofeo en disputa antes de la final y luego la perdieron. Varios optan por ni mirarlo. Pero este sábado Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol" decidió tocar la copa de la Libertadores antes de jugar la final entre Flamengo y River Plate.

Es apenas una anécdota para el goleador que tuvo la edición 2019 de la Libertadores, ya que anotó los dos goles de su equipo en la final a los 89' y a los 92' para remontar el tanto inicial del "Millonario", y así poder levantar el trofeo.

Una de las más recientes ocasiones fue en 2018, cuando Dimitri Payet tocó el trofeo de la UEFA Europa League antes de jugar la final en Olympique de Marsella contra Atlético de Madrid. El francés se lesionó a los 32' y su equipo perdió el título al ser derrotado 3-0.

En la final de la Copa del Mundo Sub 20 de 2015 entre Brasil y Serbia, tres jugadores brasileños tocaron el trofeo, entre ellos el actual jugador del Manchester City Gabriel Jesús. ¿El resultado? Serbia ganó 2-1 y se coronó campeón.

Antes, en la final de la UEFA Champions League 2012 entre Bayern Munich y Chelsea, el volante ucraniano Anatoliy Tymoshchuk tocó la 'orejona' en la salida de los equipos. Su equipo perdió por penales tras el 1-1.

En la final de la Liga de Campeones también lo había hecho Gennaro Gattuso en la histórica definición del Milan contra Liverpool de Estambul en 2005, cuando los "rossoneros" ganaban 3-0 al descanso y el club inglés lo empató en el segundo tiempo 3-3 para ganar en penales.

cortaron maleficio

Jugadores que tocaron la copa y salieron campeones

Marcelo Grohe en Gremio tocó el trofeo antes de jugar la final de la Copa Libertadores 2017 y luego se quedó con el título al superar a Lanús (ganó los dos partidos, 1-0 en Brasil y 2-1 en Argentina).

También lo logró Grzegorz Krychowiak, el volante polaco que tocó el trofeo de la UEFA Europa League en 2015 antes de la final con Sevilla pero luego logró levantarlo al ganar 3-2 contra Dnipro Dnipropetrovsk, incluso habiendo anotado el primer gol de su equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)