AURINEGROS

El futuro: Peñarol cambia el chip y ahora sí no habrá tiempo para especular 

El equipo de Mario Saralegui visitará el sábado a Defensor Sporting y luego tendrá un viaje por Copa Sudamericana, el nuevo desafío. 

David Terans fue el delantero que más coqueteó con el gol en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
David Terans en el encuentro que Peñarol jugó ante Defensor Sporting en el Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.

Con el sueño de la Copa Libertadores trunco, Peñarol deberá pasar raya de inmediato para seguir en busca de otros objetivos deportivos en esta temporada.

A partir de este fin de semana comienza otra historia para el equipo de Mario Saralegui que si bien tiene relación con lo hecho hasta el momento, marcará cómo será el futuro inmediato del club en un año más que especial y complicado ya que en un mes y medio serán las elecciones en la institución.

Y fiel a la historia reciente, lo político tiene mucho que ver con lo deportivo en los aurinegros. Mucho. Tal es así que últimamente, cualquier decisión que se tome a nivel del Consejo Directivo repercute en la cancha. Y los hechos hablan por sí solos hasta el momento.

Cambio de entrenador, resignar puntos en el plano local para priorizar la actividad internacional, decisiones con opiniones divididas y luchas de poder marcan la actualidad de un club que sumó otro fracaso en la Copa Libertadores tras quedar eliminado y sin chances de avanzar a los octavos de final, algo que no logra desde 2011.

Por tal motivo, lo que ahora se le viene a Peñarol es retomar y afrontar la lucha por el Campeonato Uruguayo y tener un papel aceptable en la Copa Sudamericana, torneo que comenzará a jugar la próxima semana en la segunda fase.

“Ahora el chip es Defensor Sporting y jugamos el sábado. El viernes de mañana entrenamos, se van, vienen a las 21:00, cenamos y concentramos para jugar el sábado. El viernes también vamos a saber qué partido de copa y según lo que nos toque planificaremos la semana”, le contó el técnico aurinegro al programa “Usted Qué Opina” (Sport 890).

Y nada será fácil para un equipo que el Torneo Intermedio 2020 lo comenzó con el pie izquierdo perdiendo con River Plate 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo porque el entrenador decidió cuidar a los titulares para enfrentar a Athletico Paranaense.

“Peñarol no se entrega, Peñarol es el alma del pueblo, no el cuerpo. Y el alma no se muere nunca. Vamos a pelear hasta el final lo que venga, hasta el último día voy a estar abajo de los árboles que planté hace 40 años. Si alguno le parece humo que venga y prendemos una fogata que tenemos acá en Los Aromos que hay bastante humo y nos sacamos las dudas", dijo Mario Saralegui acerca del futuro deportivo que le espera a un equipo que ahora jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que ahora Peñarol deberá seguir afrontando la doble competencia y con la obligación de ganar y no especular con dejar de lado la actividad local porque necesita de buenos resultados para pelear primero por el Intermedio y tratar de recortar la ventaja que Nacional le sacó en la Tabla Anual, instancia clave para luego buscar el título del Campeonato Uruguayo 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados