SELECCIÓN

Futuro: ¿qué pasa con los campeones?

Los Sub 20 van al Mundial de Corea: ¿quién puede llegar a Rusia 2018?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Final. Los Celestes posan antes de su último juego ante Ecuador, el de la consagración. El mundo los observó. Uruguay los disfrutó. ¿Y ahora qué? Foto: AFP

Ahora hay que dejar que los futbolistas vuelvan a sus clubes, que los disfruten, que jueguen, esa es la idea. Recién en la segunda quincena de marzo vamos a comenzar con los trabajos para el Mundial de Corea. Hoy es tiempo para que jueguen, para que los hinchas los vean....". Las palabras de Fabián Coito pintan de cuerpo entero la realidad de los Campeones Sudamericanos.

Cada uno a su club, para defender los colores que los llevaron a la Celeste. Pero claro, no todos van a estar en el candelero. Muchos tendrán que volver a pelear un lugar y otros, regresarán a ser titulares, porque son figuras en sus respectivos equipos.

Rodrigo Bentancur, una de las notables figuras de la selección Sub 20, volverá a Boca Jrs. Guillermo Barros Schelotto lo espera de brazos abiertos. Técnica, clase, excelente lectura de juego, y madurez. Su fogueo fue clave en la Celeste. Hizo la diferencia, tanto, que hasta se habla de su gran crecimiento como futbolista. "Parece un veterano", dijeron varios entrenadores, eclipsados por su porte y calidad. Bentancur es de las excepciones. Va a un fútbol de altísima competencia y si mantiene el nivel, puede ser de los que más rápido llegue a la selección mayor.

Pero, tiempo al tiempo, primero tendrá que pasar por el Mundial de Corea. Y después, quizá, pueda soñar con un cupo a la Copa de Rusia 2018. Es un volante mixto de los que no abundan, y obviamente, fue seguido por Tabárez y sus colaboradores, como todos los demás.

El caso de Bentancur, contrasta, por ejemplo, con el de Rodrigo Amaral. Otra gran figura que, sin embargo, no pudo asentarse en el primero de Nacional. Y parece difícil que lo logre. No por capacidad, sino por los futbolistas que hoy tiene el plantel tricolor.

Nicolás Schiappacasse volverá al Atlético Madrid B donde se afianzó como titular. Su ida al fútbol europeo lo cambió. Mejoró notablemente en definición.

Pero no todos tienen esa posibilidad. De los once titulares de la Sub 20, son pocos los que juegan en los clubes del medio. Sólo tres tienen ganado un lugar: Benavídez en Defensor, Waller en Plaza y De la Cruz en Liverpool. Campeones... hay que seguir peleándola. Temple y clase, sobra.

Joya, pero no juega.

Extraña situación vive Rodrigo Amaral en Nacional. Es una joya de futuro, pero no ha tenido prácticamente cabida en el plantel principal. De hecho, la temporada pasada estuvo haciendo trabajos especiales y jugó en Tercera División. Viene de ser una notable figura en el Sudamericano, y de lucir el brazalete de capitán. Se lo vio bien física y futbolísticamente, un líder dentro del campo de juego, un jugador por el que muchos preguntaron. ¿Tendrá cabida en el equipo de Martín Lasarte?

De la Cruz.

Tendrá una semana de descanso y después se sumará a Liverpool. Es una de las figuras en el plantel negriazul. Desnivela.

Waller.

Es de las piezas más importantes de Plaza Colonia. Ojeadores ingleses hicieron un gran informe. Vuelve en la cuarta fecha.

Ardaiz.

El Pájaro fue gravitante en la final y es de los que más pesa en Danubio. Se va al fútbol europeo.

Saracchi.

Titular en Danubio. Otro de los valores que surgió de la formativas y que se aferró al primer equipo por rendimiento.

Santanna.

Es otro que tiene fogueo en primera división. Factor clave en la defensa de Cerro desde hace dos temporadas.

Rossi.

Entra y sale del equipo titular. Puede darle una mano al equipo de Leo Ramos. Le ha faltado gol en estas dos fechas.

Benavídez.

Es de los juveniles que tuvo su lugar en el primero de Defensor de la mano de Acevedo. Es clave en el mediocampo.

Mele.

Tuvo gran labor cuando le tocó suplantar a Denis en el arco de Fénix. Hoy va a tener que pelear el puesto otra vez.

MÁS DATOS.

Zaga - A la espera.

Agustín Rogel y Matías Viña juegan en las formativas de Nacional. Esperan por su chance.

Bueno - Va a la Masía.

Santiago Bueno se va a Barcelona para ser parte de las Masía del Barcelona. Notable.

Olivera - Fue a Atenas.

Mathías Olivera pasó a Atenas pero es difícil que juegue. Fue un pase "puente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados