VIDEO

El futuro ya llegó

La MLS pidió autorización para usar la asistencia de video para árbitros en partidos oficiales, la recibió y ya ayudó a dilucidar la primera polémica.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

]No fue un partido con jugadores de renombre ni que definió algún torneo importante pero el partido entre New York Red Bull II y Orlando City II (filiales de los equipos de la MLS) quedará para la historia.

El encuentro formó parte de la fecha 22 de la United Soccer League, Tercera División de Estados Unidos, y en él por primera vez en la historia el árbitro hizo uso de las imágenes televisivas para tomar una decisión en una jugada casual.

La Major League Soccer pidió permiso a la International Board (IFAB) para implementar la tecnología en partido oficiales y comenzar a probar su uso. Este sistema se llama Video de Asistencia al Árbitro (VAR) y fue puesto en práctica ayer en el partido que finalizó con victoria de New York RB por 5-1.

Conor Donovan, jugador de Orlando City, no debe estar muy contento con el debut de la tecnología ya que a los 36 minutos fue el primero en sufrirla. El jugador cometió una falta dudosa al borde del área y el árbitro paró el encuentro para corroborar si había sido infracción o simulación. Tras ver el agarrón del defensa en las imágenes decidió cobrar y expulsarlo.

La MLS continuará las pruebas en otros cuatro partidos oficiales de la USL, pero la primera experiencia de la tecnología implementada en el deporte dio buenos resultados.

Así es la sala en la que se manejan las cámaras

Si no puede ver el contenido haga click aquí

El árbitro consulta la asistencia de video en el partido entre New York Red Bull II y Orlando City II. Foto: New York Red Bull
El árbitro consulta la asistencia de video en el partido entre New York Red Bull II y Orlando City II. Foto: New York Red Bull
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)