FÚTBOL INTERNACIONAL

Futuro incierto

El "Cebolla" va a precisar dos semanas para recuperarse de una lesión, tiene una sanción que arrastra de Italia y un contrato corto. Estos factores dificultan su eventual renovación

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Cebolla" Rodriguez vuelve a las canchas Gremio - Inter 27/04

Baja en el Gremio-Inter decisivo del Campeonato Gaucho, Cristian Rodríguez tampoco será opción para Scolari en las primeras fechas del Campeonato Brasilero y no solo por causa de su sanción en Italia. Según el departamento médico, el jugador precisará de dos semanas más para recuperarse de la lesión en su pantorrilla derecha sufrida en el entrenamiento del viernes, que lo dejó fuera de la final en el Beira-Río.

La tercera lesión muscular sufrida por el “Cebolla” desde que llegó a Gremio, motivó reprimendas públicas del presidente Romildo Bolzan sobre la condición física del jugador después del Gremio-Inter. En este lunes, el médico Marcio Bolzoni afirmó que Rodríguez vino del Parma fuera de las condiciones físicas ideales. “El jugador no vino con ningún problema, todas las lesiones que sufrió ocurrieron aquí. Nuestra hipótesis es que no estaba en las condiciones ideales”, dijo Bolzoni a Globoesporte.com.

El médico afirmó que el proceso de recuperación de la primera lesión muscular del “Cebolla”, sufrida en su debut frente a Cruzeiro hace más de 40 días, fue acelerado para las finales del Campeonato Gaucho, pero negó que su vuelta en el primer Gremio-Inter haya sido precipitada.

Rodríguez fue la principal contratación del Gremio para el primer semestre, pero hasta ahora solo estuvo 85 minutos en cancha. Si estuviera en condiciones óptimas, también seria baja en el debut de Gremio en el Brasileirao y en la Copa de Brasil, ya que debe cumplir dos partidos de suspensión por una expulsión como jugador del Parma.

El jugador está a prestamo en Gremio hasta julio. Antes de intentar la renovación del vinculo, la dirigencia del Gremio quiere tener garantias de que lo podrán aprovechar. Además de las lesiones, una posible convocación del “Cebolla” para la Copa América podría ser otro obstáculo. “Tenemos una reunión marcada para evaluar todas las variables de la cuestión “Rodríguez”. El está preocupado por estar imposibilitado de brindar sus servicios. Todo eso crea un problema para su permanencia. Nosotros vamos a evaluar, en primer lugar, la cuestión de la lesión. Eso, agregado a la sanción que trae, nos hará evaluar con detenimiento y ver lo que todavía puede hacer por el club”, dijo el director ejecutivo de Gremio, Rui Costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)