argentina

El futuro de Daniel Osvaldo en Boca es una incógnita

El delantero no participó del entrenamiento por una lumbalgia y es duda para el domingo ante Newell's. "Su continuidad es difícil", señaló Daniel Angelici, el presidente xeneize

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Daniel Osvaldo no participó este martes a la mañana del entrenamiento de Boca, dado que fue a realizarse estudios médicos por una lumbalgia, y si falta al partido del domingo ante Newell's ya no jugaría más con la camiseta "Xeneize". Durante la semana anterior, el delantero había acusado dolores lumbares, por lo que el día jueves se había entrenado de manera diferenciada.

Así las cosas, es difícil que se lo arriesgue el próximo domingo, en el encuentro ante Newell's, por lo que la derrota frente a Vélez habría sido su despedida de Boca.

Osvaldo está a préstamo y su contrato vence el 30 de este mes (se había pautado una extensión automática para el caso de que Boca avanzara a las semifinales de la Copa Libertadores de América). Ya hay decisión tomada en cuanto a no prolongar el vínculo, ya que está fuera de las posibilidades económicas de la institución, de manera que el jugador regresará a Southampton, de Inglaterra.

Como además es muy probable se vaya Jonathan Calleri, que proseguiría su carrera en Europa, la prioridad de Boca cuando se abra el libro de pases será la cobertura de ese puesto.

Consultado sobre la situación personal de Daniel Osvaldo y su continuidad, o no, en el club, Angelici dijo: "Desconocemos las situaciones personales de nuestros jugadores. Hablamos con su representante. La situación es difícil porque tiene un contrato con un club inglés (el Southampton) que en Argentina no se puede pagar". El presidente de Boca agregó: "Si se da la posibilidad, queremos que siga. Es un jugador distinto que aporta un salto de calidad. Todo dependerá de las negociaciones que se harán a partir de la semana próxima".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)