INTERACTIVO

El futuro celeste tiene números a favor

Ante los próximos rivales Uruguay sacó 10 puntos rumbo a Brasil.

(Si no podés ver el interactivo, click aquí)

A falta de cuatro fechas para que se terminen las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, Uruguay está en el tercer lugar, en zona directa de clasificación, con un partido duro en casa y tres bastante más accesibles.

Camino a Brasil 2014, a esta altura La Celeste estaba quinta, ubicación que mantuvo hasta el final de las clasificatorias para meterse en el Repechaje y ahí sacar su pasaje a la cita mundialista.

Ahora, pensando en lo que se viene, vale la pena recordar cómo le fue a Uruguay en la anterior Eliminatoria ante los próximos rivales, teniendo en cuenta la condición de local-visitante. Desde esa perspectiva, los antecedentes son más que auspiciosos para La Celeste.

Sobre un total de 12 puntos, el equipo del Maestro Tabárez sacó 10 unidades producto de tres triunfos y un empate. No perdió con ninguno y, por ejemplo, a Venezuela le ganó como visitante en una de las últimas chances que tenía para soñar con Brasil 2014.

Con Paraguay sacó un empate en Asunción en la segunda fecha y antes le había ganado a Bolivia en el Estadio Centenario. El partido con Argentina se fue con triunfo celeste en casa en la última jornada en la que el equipo uruguayo confirmó su pasaje al Repechaje. Y esos cuatro rivales son los que le quedan por delante a Uruguay. Claro que hay algunas circunstancias diferentes.

Una de ellas es que el orden de partidos no es el mismo. Sin embargo, esto podría jugar a favor del equipo celeste, pues los dos últimos contrincantes (Venezuela y Bolivia) ya están eliminados, mientras que Paraguay probablemente también llegue sin chance al duelo.

El choque que en teoría es el más complicado será el primero de los que se vienen, ante una Argentina más necesitada que Uruguay, pues llegará en zona de Repechaje. Llegará al Centenario probablemente sin Lionel Messi (salvo que prospere la apelación de la AFA), con lo cual otorgará ventaja, pues con él La Albiceleste tiene cinco triunfos y una derrota en esta Eliminatoria, en tanto sin él ganó solo 1, empató 4 y perdió 3. También es cierto que cuando vino necesitada de puntos en 2009 se llevó los tres con el gol de Bolatti.

Uruguay que no atraviesa su mejor momento, pero tiene los números como aliados. Con 10 puntos hasta sería segundo.

La selección uruguaya previo al partido en Lima. Foto: EFE
La selección uruguaya previo al partido en Lima. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)