Clásicos juveniles

El futuro de la cantera debe esperar

Peñarol y Nacional empataron partidos en los que el fútbol quedó de lado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El partido de sub 19 se resolvió con un empate. Foto: M. Bonjour

No festejamos empates". Esa frase se repitió y mucho ayer después del mediodía en las redes sociales de los jugadores de Peñarol y Nacional tras la disputa de los clásicos de Cuarta División y Sub 16.

Es que los dos partidos, que se jugaron en el Parque Luis Méndez Piana, finalizaron igualados en encuentros en los que no lograron sobresalir los rasgos futbolísticos de clubes que apuestan fuerte al desarrollo de las formativas.

A primera hora salieron a la cancha los pibes de la Cuarta División. Agustín Lapido, uno de los que ya supo hacer pretemporada con el plantel principal tricolor, abrió el marcador con una jugada de laboratorio. Centro medido de Agustín González y definición del zaguero en el área: 1-0.

Sin ser más, Peñarol lo empató a los 54 con un cabezazo de Miguel Merentiel y si bien el equipo de Álvaro Regueria hizo méritos para ganar, sufrió algunos contragolpes de Nacional. Fue empate 1-1.

Los destacados en Peñarol fueron Merentiel, Rodrigo Pollero y Gastón Vitancurt, quienes prometen ser buenas figuras a futuro al igual que Thiago Cardozo que evitó el gol tricolor en varias ocasiones.

Por el lado de Nacional, Agustín González aparece como una gran promesa en la mitad de la cancha y Franco Mascia, hermano de Juan Cruz, como uno de los buenos valores en la ofensiva junto a Marcio Benítez, otro que alterna en Primera División.

A segunda hora, el fútbol faltó a la cita y ninguno deslumbró. El 1-1 fue otra vez el resultado final. Thiago Vecino abrió el marcador para Nacional y Ángel Cardozo lo empató para los aurinegros.

Tras este partido hubo algunos inconvenientes entre jugadores y allegados, pero no pasó a mayores y la situación terminó siendo controlada.

Las Piedras recibe a los otros dos juegos.

Los clásicos de las divisiones juveniles entre Peñarol y Nacional tendrán hoy su última jornada con la disputa de los encuentros correspondientes a las categorías Sub 15 (Sexta División) y Sub 14 (Séptima División).

El Parque Artigas de Las Piedras será el escenario en el que aurinegros y tricolores buscarán cortar con la paridad que se dio ayer con dos empates en Cuarta División y en Sub 16.

A partir de la hora 9:00 en Las Piedras, se jugará el encuentro de la categoría Sub 15 y este juego tendrá el arbitraje de Gonzalo Morales como juez principal, mientras que Aecio Fernández y Santiago Motta serán los asistentes y Matías Rodríguez el cuarto árbitro.

El segundo encuentro de la jornada comenzará a la hora 11:00 y será el de la Sub 14 que tendrá como árbitro principal a Luis Bosch, al tiempo que Héctor Portillo y Matías Rodríguez serán los asistentes y Santiago Motta el cuarto árbitro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)