VIDEO

El futuro alemán está a salvo

Con un plantel joven, Alemania se llevó la Confederaciones

La final de la Copa Confederaciones 2017: Alemania 1-0 Chile
La final de la Copa Confederaciones 2017: Alemania 1-0 Chile

Siempre es una de las selecciones más temidas y en esta Copa Confederaciones no iba a ser la excepción, pero que el entrenador Joachim Löw llevara un plantel con muchos jugadores jóvenes generaba incertidumbre.

A paso firme avanzó en la competencia, demostrando el fútbol característico de las selecciones teutonas en los cuatro juegos disputados hasta el momento. Llegó el momento de la final y la definición no iba a ser sencilla, ya que enfrente tenía a Chile, una selección trasandina que también había demostrado ser fuerte en esta Copa Confederaciones y que le iba a jugar de igual a igual a Alemania.

Así fue. El conjunto de Juan Antonio Pizzi hizo un gran partido, pero a pesar de eso no se pudo llevar el triunfo y la copa quedó en manos de un plantel alemán que promedió los 23 años y que tenía muchos nombres desconocidos para la mayoría de los aficionados al fútbol.

De todas maneras, con el solitario tanto de Lars Stindl y tras un grosero errror en la defensa chilena, el elenco teutón gritó campeón y sumó la primera Copa Confederaciones de su historia.

Una vez más, Alemania demostró su poderío y dejó en claro que los rivales no solo se deben preocupar del plantel actual, sino que también deberán hacerlo en el futuro, ya que demostró que recambio tiene de sobra.

Alemania, esa selección que es la actual campeona del mundo en mayores con su selección “A”, viene de ganar el europeo sub 21 y con un plantel “B” ganó la Confederaciones. Trabajo que da frutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados