MULTIDEPORTIVO

Futsal: Uruguay cumplió y venció a Bolivia en la primera fecha de las Eliminatorias

La Celeste comenzó el camino rumbo al Mundial de Lituania 2020 con el pie derecho. Con goles de Agustín Sosa y Maxi Navarro ganó 2-0 y ahora espera por Venezuela. 

Futsal: Uruguay cumplió y venció a Bolivia en al primera fecha de las Eliminatorias. Foto: @adostoquesfut
VEA EL VIDEO: Lo mejor de Uruguay 2 - Bolivia 0

Uruguay se está jugando su cupo en las Eliminatorias para el Mundial de Futsal de Lituania 2020 en Brasil, más precisamente en Carlos Barbosa, y este sábado comenzó su camino con el pie derecho tras vencer a Bolivia por 2-0. 

Después de un primer tiempo bastante chato, los dirigidos por Diego D'Alessandro encontraron la llave después de un gran saque del arquero Mathías Fernández que Agustín Sosa capturó y definió notable para casi sin ángulo para romper el cero en el marcador. 

En la primera parte, que terminó sin goles, la Celeste se enfentó a un equipo de Bolivia con mucho orden táctico en la marca y la posibilidad latente de que los del altiplano pudieran aprovechar un contragolpe para ponerse en ventaja. A Uruguay le faltó paciencia y solo pudo inquietar al rival con una jugada del nuevo jugador de Kimberley de Argentina, Ignacio Salgués, y un tiro desde afuera del hombre de Peñarol, Juan Custodio que bien supo resolver el arquero. 

El segundo tiempo no estuvo lejos de parecerse al primero, Bolivia tuvo alguna chance más que bien supo resolver Fernández y la Celeste solo llegó por una jugada personal de Xande De los Santos después de dejar a varios bolivianos por el camino. 

Las cosas se complicaron y Uruguay llegó a la quinta falta colectiva, Bolivia se soltó más pero ahí apareció el arquero de Peñarol, Fernández, que con un tremendo saque habilitó al del Swieqi United de Malta, Sosa, que definió cruzado para el 1-0. 

Aun quedaban 12 minutos y los de D'Alessandro aún tendrían que sufrir. Cuando restaban cuatro minutos, Bolivia tuvo una sexta falta pero Fernández achicó hasta el borde del área y la pelota se fue alta. 

Uruguay salió bastante bien de la presión de Bolivia en los minutos que restaron y cuando ya estaban jugados a conseguir el empate con golero jugador, Maximiliano Navarro, de Peñarol, con el arco vació y desde un área a otra cerró el partido con el 2-0 final a falta de seis segundos. 

Entraron todos a festejar con el número 3, hasta el entrenador. Uruguay había comenzado ante Bolivia la pasada Eliminatoria con un empate pero esta vez cumplió y comienza a ilusionarse. 

Este domingo tendrán descanso y volverán a jugar el próximo lunes ante Venezuela desde las 14hs. Se podrán seguir todos los partidos de la competencia desde el canal de YouTube de Conmebol. 

"Vamos partido a partido, nos jugamos la vida"

Diego D'Alessandro, entrenador de la selección uruguaya de futsal. Foto: Matías Pérez / El País
Diego D'AlessandroEntrenador de Uruguay
Diego D'Alessandro y Agustín Sosa en conferencia de prensa. Foto: Pasión Futsal
Diego D'Alessandro y Agustín Sosa en conferencia de prensa. Foto: Pasión Futsal
fixture

Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Lituania 2020

Sábado 1 de febrero
Uruguay 2 - Bolivia 0 

Lunes 3 de febrero - 14hs
Uruguay - Venezuela

Miércoles 5 de febrero - 14hs
Uruguay - Chile

Jueves 6 de febrero - 16hs
Uruguay - Argentina

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)