DEFENSOR SPORTING

Los futbolistas violetas fueron hisopados

Defensor Sporting prepara el regreso a los entrenamientos: 150 personas, incluidos los planteles de Primera y Tercera División, fueros testeados. Los resultados están el martes.

tata
Tata: Álvaro González a punto de ser hisopado en la cancha de fútbol 5. Foto: @DefensorSp.

Esta mañana se realizaron los tests del coronavirus a los planteles de Primera y Tercera División de Defensor Sporting. Incluidos los cuerpos técnicos, funcionarios de utilería y todos quienes están a diario en contacto con los jugadores cuando se retomen los entrenamientos.

El procedimiento se llevó a cabo en la cancha de fútbol 5 de la sede social de la 21 de Septiembre. Se hisoparon 150 personas y los resultados estarán prontos el martes. De todas maneras se sabe que antes de comenzar a entrenar el próximo 15 de junio, los planteles volverán a ser hisopados. 

Defensor Sporting fue quien corrió con los gastos de los hisopados, que como se sabe no son baratos. Estuvieron varios días buscando presupuestos y los mismos iban desde $ 4.800 por persona el más caro, a $ 1.700 el más barato.  Finalmente, realizaron un convenido con el Instituto Pasteur. Y además las técnicas en hisopados, que realizan los tests, las consiguió el presidente Ney Castillo. El titular violeta también fue hisopado. 

"Yo ya es el tercero que me hago, estoy acostumbrado. Es un poco incómodo sí, pero es un minuto", dijo Ney quien valoró la alegría de los futbolistas al reencontrarse después de más de dos meses sin verse. "Es un pasito para volver y eso genera ilusión", agregó el titular violeta.

Pablo López le contó a Ovación que el procedimiento es "bien feo y por los dos agujeros", pero se sitió feliz de ver a sus compañeros. "No a todos porque fuimos en grupos de nueve o diez, pero estuvo bueno. Hacía mucho que no nos veíamos. Al menos estamos más cerca de volver a entrenar. Tengo muchas ganas de patear al arco", dijo el juvenil

"Es medio molesto, te parte la ñata, pero tendremos que acostumbrarnos porque nos lo van a hacer cada 15 días", afirmó por su parte el defensa Alejandro González.. Al menos volvimos a vernos con los compañeros", coincidió.

"Estä bravo, salís lagrimeando y luego te queda una sensación rara por un buen rato. Es que son unos hisopos muy largos y te los introducen en ambas fosas nasales bien hasta arriba", le comentó a Ovación el gerente deportivo Fernando Fadeuille, quien también pasó por el test..

bocha
Recuperado. Así está Mathias Cardacio de los quemaduras que sufrió en los primeros días de mayo.

"Imagináte, después de todo lo que pasé con las quemaduras, para mi fue una cosquillita nomás", dijo Mathías Cardacio quien está mucho mejor y ya comenzó a correr en la cinta. "Me queda solo una herida que aún está abierta, pero va cerrando de a poco", explicó quien cuando vuelvan los entrenamientos deberá tomar ciertas medidas porque su piel aún está delicada. "Pero como en la primera fase vamos a entrenar solos, para la segunda todavía falta un mes así que creo que voy a llegar bien", explicó el "Bocha", quien estuvo conversando al respecto con el técnico Alejandro Orfila.

Las autoridades violetas aprovecharon la presencia de las técnicas  en la sede social y ahora, en la tarde, fueron hisopados los funcionarios del área social, dado que el próximo lunes, el club reabre sus puertas para los socios. 

orfila
El técnico violeta, Alejandro Orfila, también se sometió al procedimiento.

"
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados