CONCACAMPIONS

Futbolistas uruguayos presentes en la gran final de la Concacaf

Tigres de Nico López y Leo Fernández contra Los Angeles de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella.

Los Angeles FC
El festejo de Diego Rossi con sus compañeros luego del triunfo de Los Angeles en la semifinal ante América

Varios futbolistas uruguayos aspiran al título de campeón de la ConcaChampions, la Liga de Campeones de la Concacaf, que resolverá hoy y asegura un boleto para un equipo centro o norteamericano para el Mundial de Club de la FIFA.

Tigres de México
, donde juegan Leonardo Fernández y Nicolás López, se enfrentará a Los Angeles FC de Estados Unidos, de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella, en un solo partido, a disputarse en el Explora Stadiun de Orlando (Florida). Se jugará sin público debido a la pandemia, que incluso obligó a suspender el torneo varios meses.

Tigres llegó a la final luego de vencer cómodamente a Olimpia de Honduras por marcador global de 3-0, mientras que Los Angeles eliminó al América mexicano.

Para Tigres, el título es su asignatura pendiente después de haber caído en tres finales de este certamen, la última el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey.

El técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti también ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de liga mexicanos.

El equipo de Monterrey, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que que adoptó este nombre en 2008.

Bob Bradley, entrenador del LAFC, la cuarta franquicia de la MLS en alcanzar la final de la Liga de Campeones, cree que su equipo está listo para que el trofeo se quede por primera vez en Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, dijo. “Teníamos que desarrollar esta mentalidad. A veces tienes que sufrir un poco y lo hemos hecho. Así que estar en una final es realmente especial”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error