VACACIONES

¿En dónde están y qué hacen los futbolistas uruguayos que fueron a la Copa América?

Algunos eligieron el exterior y otros optaron por quedarse en el país. Mientras unos disfrutan de días de playa y calor, otros descansan en el campo y aprovechan la naturaleza.

Nahitan Nández. Foto: Instagram Nahitan Nández.
Foto: Instagram Nahitan Nández.

La temprana eliminación de Uruguay en la Copa América de Brasil, en cuartos de final tras definición por penales con Colombia, alteró los planes de los futbolistas que fueron a defender a la Celeste.

Algunos, como los jugadores de los grandes, volvieron de inmediato para ponerse a disposición tanto de Nacional y Peñarol para un mes crucial en la vida de ambos y que los tiene ahora enfrentándose en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo abandonaron la concentración esa misma noche y regresaron a Uruguay. Giovanni González y Facundo Torres lo hicieron en la madrugada del domingo. Todos jugaron el clásico por el Apertura al otro día de la eliminación de Uruguay.

Situación similar le tocó vivir a los uruguayos que militan en el fútbol de Brasil. Giorgian De Arrascaeta y Matías Viña se quedaron en Brasil para sumarse a sus equipos: Flamengo y Palmeiras. De todos modos, el lateral ya está pronto para armar las valijas porque su transferencia a la Roma está encaminada. Nicolás De la Cruz también se incorporó rápidamente a las prácticas de River y de inmediato se metió en el equipo para jugar los octavos de final de la Libertadores.

Sin embargo, otros celestes pudieron disfrutar sus vacaciones junto a sus familias. Algunos, de hecho, aún siguen descansando.

Luis Suárez eligió una playa del exterior para descansar junto a su esposa y sus tres hijos antes de sumarse a la pretemporada del Atlético Madrid. No dio señales del lugar por el que optó, pero compartió algunas imágenes.

Diego Godín optó por pasar tiempo en Uruguay y de hecho lo hizo en Colonia. Se lo pudo observar en redes sociales compartiendo una tarde de mate con Cristian "Cebolla" Rodríguez y también un asado con sus amigos en Rosario.

Diego Godín junto a Cristian "Cebolla" Rodríguez.
Diego Godín junto a Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Edinson Cavani, en tanto, se quedó en Uruguay y como suele hacerlo eligió pasar sus días en el campo en su Salto natal antes de regresar a Manchester United. Compartió algunas fotos andando a caballo y disfrutando de la estufa a leña.

Por su parte Nahitan Nández, uno de los puntos más altos del equipo en el torneo, se instaló también en el lugar donde nació y se crió: Punta del Este. El polifuncional futbolista publicó fotos compartiendo un asado, alimentando a un caballo y también un video entrenando desde primera hora de la mañana en la playa. Mientras tanto, en Italia los medios de ese país aseguran que el Inter está decidido a llevarse al jugador del Cagliari.

Al igual que el "Pistolero", su compañero en el Atlético Madrid, José María Giménez aprovechó para relajarse en la playa y disfrutar del calor. Tampoco dio pistas que el destino que eligió para ir con su familia.

Federico Valverde, en tanto, se fue con su pareja y su hijo a Ibiza antes de sumarse a la pretemporada del Real Madrid. El volante no eligió playa, pero sí piscina para hacerle frente al verano y compartió unas divertidas imágenes.

En la vereda opuesta el futbolista del Barcelona, Ronald Araújo, permaneció en Uruguay. Primero estuvo descansando en Punta del Este y luego se instaló en su Rivera natal donde incluso mostró imágenes entrenando por su cuenta.

Otro de los jugadores que optó por quedarse en Uruguay a pasar su tiempo libre fue Lucas Torreira. El mediocampista que por estas horas define su futuro a nivel de clubes estuvo en su Río Negro natal donde se lo vio compartir con familia, amigos e incluso se animó a tocar el tambor.

Rodrigo Bentancur fue uno de los jugadores de la selección que optó por pasar sus vacaciones en el exterior y si bien no indicó dónde se encontraba, se lo pudo ver en redes sociales disfrutando junto a su pareja en un yate.

Punta del Este fue el destino elegido por Matías Vecino que en sus redes sociales se mostró disfrutando con amigos en nuestro país, celebró el cumpleaños de su hija y no aflojó con el entrenamiento.

Maximiliano Gómez fue otro de los que decidió volver a su casa. En el caso del delantero se trató de Paysandú donde se lo pudo ver trabajar para llegar bien en lo físico a la temporada con el Valencia, pero también descansar con su familia y amigos.

Puerto Rico fue el destino que eligió Martín Cáceres. El "Pelado" subió imágenes de lo que fueron parte de sus vacaciones mientras define dónde jugará la próxima temporada. En este momento es jugador libre.

Otros jugadores tuvieron sus días de vacaciones, pero ya les tocó volver a sus respectivos equipos son los casos de Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Fernando Gorriarán.

El "Cabecita", de hecho, volvió con goles y título incluido en Cruz Azul.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados