CAMPEONATO URUGUAYO

Futbolistas tendrán licencia entre el 22 y el 5 de enero y el Clausura no iniciará hasta 2021

Así lo decidió una asamblea de delegados efectuada por la Mutual este miércoles, lo que trastoca los planes que tenía la Mesa Ejecutiva de Primera.

Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales
Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

Como parecían pocos los problemas de agenda para la temporada, se añadió otro: la Mutual de futbolistas decidió este jueves hacer uso de la licencia estipulada, por lo cual los jugadores iniciarán sus vacaciones el próximo martes 22 y se reintegrarán a los entrenamientos el miércoles 6 de enero.

Si bien no afecta la disputa de la final del Intermedio, prevista para el domingo 20, la determinación de la gremial sí trastoca los planes de la Mesa Ejecutiva en cuanto a iniciar el Torneo Clausura el miércoles 23 y disputar la segunda fecha el fin de semana del 26 y 27.

Cabe destacar, a su vez, que al regresar de las vacaciones los futbolistas deben realizar una especie de pretemporada o puesta a punto física.

La Mutual mantuvo una asamblea de delegados de planteles en esta jornada y llegó a esa decisión, la cual incluso sorprendió a la comisión directiva de la gremial, que pensaba que iba a haber alguna solución intermedia.

Por lo pronto, no habrá Clausura hasta 2021 y, además, está el tema de cuándo se disputarán los partido que han quedado aplazados: Danubio-Peñarol por la sexta fecha y Rentistas-Montevideo City Torque y Defensor Sporting Boston River de la séptima.

En las próximas horas se desarrollará un Consejo de Liga para tratar de asumir una posición sobre cómo continuará la actividad, pues incluso hay alguna postura de dar por terminado el Uruguayo de este año luego del Intermedio, lo cual facilitaría las cosas para definir las posiciones con vistas a las copas internacionales. Pero también quedarían definidos los descensos.

Hay equipos como Peñarol y Danubio, por ejemplo, que por obvias razones no están de acuerdo con dar por culminada la temporada. Los aurinegros se encuentran hoy en la séptima posición de la Tabla Anual y fuera de Copa Libertadores y la Franja perdería la categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados