AUF

Futbolistas y técnicos al Congreso, pero los árbitros no

La Comisión de Regulación de FIFA anunció a las instituciones lo que se les comunicó en Asunción y éstas decidieron qué grupos de interés integrarán el futuro órgano resolutivo.

Pedro Bordaberry como presidente del Comité de Regularización de la FIFA y Conmebol en la AUF
Pedro Bordaberry. Foto: Darwin Borrelli

Futbolistas y entrenadores integrarán el futuro congreso de la AUF, una vez que se apruebe el nuevo estatuto exigido por FIFA, pero no lo harán los árbitros. Así quedó acordado este jueves por las instituciones durante la reunión que mantuvieron con la Comisión de Regulación.

De esta manera se definieron los grupos de interés que próximamente integrarán el órgano que regirá al fútbol uruguayo. ¿Por qué los árbitros quedaron de lado? Porque primó la postura de que como son asalariados de la AUF, no pueden integrar un órgano resolutivo que puede llegar a aprobar, por ejemplo, un aumento en el pago de sus honorarios.

Ahora se comenzará a negociar qué peso tendrá en votos cada grupo. Los futbolistas, por ejemplo, pretenden tener una cierta cantidad que las instituciones no están dispuestos a otorgarle. Por lo tanto, de aquí al 2 de diciembre (fecha límite otorgada por la FIFA) habrá conversaciones para llegar a un consenso.

Entre la espada y la pared

"Está claro que no nos queda otra”, dijo Leonardo Goicoechea (presidente de Danubio) antes de entrar a la reunión informativa en la AUF en la cual la delegación uruguaya que viajó a la Conmebol (integrada precisamente por el dirigente de la franja) expresó a las instituciones que la exigencia de FIFA es que se vote el estatuto general antes del 2 de diciembre, pues de lo contrario habrá sanciones que impedirán a los clubes disputar los torneos internacionales y a la selección la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial.

Pedro Bordaberry, Andrés Scotti, Armando Castaingdebat como integrantes de la Comisión de Regularización de la FIFA, acompañados por los doctores Goicoechea e Ignacio Durán (presidente de Rampla Juniors) viajaron a Asunción para escuchar de primera mano las directivas de FIFA. “Sabíamos a lo que íbamos, que era a escuchar la exigencia de que aprobemos los estatutos antes de la elección del presidente”, dijo Goicoechea.

Antes de la reunión hubo otra informal entre las instituciones que presentaron el recurso ante el TAS para que la FIFA levante la intervención que se está llevando a cabo en la AUF con el objetivo de poder elegir al nuevo presidente con el estatuto actual. Sin embargo, eso no será posible, pues el TAS fallará recién el próximo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)