CRISIS SANITARIA

Los futbolistas siguen donando y colaboran con canastas básicas

Se han multiplicado y en las últimas horas hicieron llegar donaciones a distintas partes del Uruguay para cooperar con los más necesitados.

Lucas Torreira en el entrenamiento de la Selección uruguaya
Lucas Torreira en el entrenamiento de la Selección uruguaya. Foto: @Uruguay

Los referentes dieron el puntapié. Luis Suárez y Diego Godín fueron los primeros en hacerlo públicamente y con el paso de los días los futbolistas uruguayos se fueron sumando a la causa.

La consigna es la de ayudar a los más necesitados a poder afrontar la pandemia del coronavirus y por eso se hacen cargo de donar canastas básicas para que a nadie le falte un plato de comida.

CanastasUy ha sido una de las iniciativas a la que más apoyaron los jugadores y uno a uno fueron haciendo su aporte para ayudar también a los lugares a donde nacieron o donde se criaron.

Nicolás Lodeiro lo había hecho con Paysandú, pero luego se sumaron otros como Cristhian Stuani que hizo lo propio para su Tala natal o José María Giménez que aportó para Toledo.

Las donaciones de 2000 canastas se siguieron haciendo presentes y luego se sumaron otros como Lucas Torreira, Nicolás "Diente" López o Darwin Núñez. Así como también lo hizo Diego Forlan que, si bien ya no juega, quiso dar una mano en un momento complicado.

En el correr de las horas también fueron llegando más donaciones como fue la de Brian Rodríguez para el pueblo de Tranqueras o también la de Jonathan Rodríguez para Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados