RUSIA 2018

Futbolistas de las selecciones podrán jugar la Libertadores hasta el último día

Conmebol comunicó que recibió el aval de FIFA y los equipos tendrán a sus jugadores en la semana que comenzará el 21 de mayo; la Champions League dejó de ser la excepción

Giorgian De Arrascaeta en el partido entre Uruguay y Polonia. Foto: AFP
Giorgian De Arrascaeta en el partido entre Uruguay y Polonia. Foto: AFP

El período que había sido designado para descanso de los futbolistas, en la previa a la Copa del Mundo, no será cumplido por aquellos jugadores que tengan competencia en la Copa Libertadores porque Conmebol logró el aval de la FIFA y tendrá la misma consideración que la Champions League.

Desde la perspectiva de la selección uruguaya, esto implica que al menos Martín Campaña, Gastón Silva, Martín Silva y Giorgian De Arrascaeta no inicien los trabajos en el Complejo Celeste entre el 21 o 22 de mayo como se aguardaba que ocurriese.

Todo obedece al siguiente calendario: Independiente jugará ante Deportivo Lara el 24, Vasco da Gama lo hará ante Universidad de Chile el 22 y Cruzeiro se medirá ese mismo día contra Racing. La situación podría ampliarse si Óscar Tabárez incluye en su nómina de convocados a uno o más futbolistas de Nacional que estuvieron en su proceso. En este caso, podría darse que Esteban Conde, Jorge Fucile y Álvaro González también se sumen más tarde porque los tricolores enfrentarán a Estudiantes de la Plata el 24.

Según supo Ovación, Conmebol aprovechó la ventana que abrió la propia FIFA cuando comunicó que podría llegar a contemplarse otras situaciones de competencias internacionales, a los efectos de permitir a los clubes la utilización de los jugadores que sean seleccionados por sus combinados.

Aunque la obligatoriedad de la cesión fue fijada para el 28 de mayo, había quedado definido también que entre el 20 y 27 los clubes debían liberar a los jugadores para un período de descanso. Ese lapso pensaba ser utilizado por los entrenadores para que los jugadores tuvieran un trabajo con descanso regulado por el equipo médico y físico de sus selecciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)