PANDEMIA

Los futbolistas de Nacional y Peñarol ya tienen la primera dosis de la vacuna

Tricolores y aurinegros ya pasaron por los vacunatorios instalados en el Estadio Centenario; para un rato más tarde se aguarda a los de Montevideo City Torque.

Gonzalo Bergessio

Segundo y último día de vacunación con la primera dosis para los y las futbolistas en Uruguay y es el turno de los dos planteles de los equipos grandes. Este viernes sobre el mediodía, los futbolistas de Nacional fueron los primeros que pusieron sus brazos y más tarde les tocó a los de Peñarol.

Luego que pasaran los cuatro planteles de primera división del fútbol femenino que no pudieron ser agendados para el jueves, sobre las 11.15 los tricolores se hicieron presentes en el Centenario para dirigirse a los vacunatorios instalados en la cafetería del palco oficial.

Más tarde, sobre las 12, arribó el plantel de Peñarol. Al igual que los de Nacional, los jugadores fueron llegando en grupos al vacunatorio y, como indica el protocolo sanitario, se tomaron la temperatura primero para luego entregar el documento firmado previo a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sin hacer declaraciones, pues se encuentran en burbuja por estar disputando torneos internacionales, los futbolistas se fueron vacunando y luego pasaron al sector de la Tribuna América para esperar los 20 minutos correspondientes y luego, sin complicaciones, fueron yéndose del Estadio Centenario.

Walter Gargano

Sobre las 12.30 fue el turno de Montevideo City Torque, que completó el pasaje de los 16 planteles de Primera División. Estos tres equipos fueron citados para este viernes porque los aurinegros jugaron el jueves por Copa Sudamericana, en tanto los tricolores (en su caso por Copa Libertadores) y los Ciudadanos lo hicieron el miércoles por la noche.

Ya todos están agendados también para la segunda dosis, que volverá a ser en el Estadio Centenario. Los que se vacunaron el jueves regresarán el 3 de junio y los que lo hacen hoy volverán a poner el brazo el viernes 4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados