SUD AMÉRICA

Futbolistas de la IASA no comenzaron la pretemporada

La pretemporada fijada por la IASA con parte del cuerpo técnico (sin el técnico Riquelme Galiana), no tuvo la presencia de los jugadores. El plantel no se presentó porque se le adeudan dos meses de sueldo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sud America. Foto: Marcelo Bonjour

En la zona del Parque Batlle se entrenan solos los jugadores de Sud América con las rutinas sugeridas por el Prof. Palbo Sanguinetti. La medida tomada nace por la deuda que acumuló la institución, de los últimos dos meses de salarios impagos.

El presidente Miguel Giménez informó a Ovación, que debido a un atraso en el envío del dinero que proviene de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) desde España, causó que los jugadores decidieran no iniciar la pretemporada planificada por el club.

Giménez dijo que el dinero ya fue transferido al club y que en las próximas horas los futbolistas recibirían el pago que reclaman. El presidente de los naranjitas, recordó que la situación se vuelve a reiterar y que los atrasos también existieron en 2016. 

Por su parte, el capitán del plantel Edgar Martínez comentó que los dirigentes habían sido avisados de la medida previo al lunes 9 de enero, día en el que estaba fijado en inicio de la preparación en las canchas de la Escuela Naval. "Se hace muy difícil porque todos tienen familias", indicó el zaguero, sobre la situación que viven los integrantes del plantel Buzón. 

Según se supo, el entrenador español José Riquelme Galiana no llegará este miércoles como se había anunciado y lo haría el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)