ESPAÑA

Futbolistas del Elche se negaron a entrenar en señal de protesta

Los jugadores no quieren que siga vigente el recorte salarial del 30% porque ya volvieron a trabajar y también rechazan la obligación de extender el contrato hasta julio.

El plantel del Elche se negó a entrenar
El plantel del Elche se negó a entrenar. Foto: @elchecfoficial.

El plantel del Elche no acudió este miércoles a trabajar al estadio Manuel Martínez Valero como medida de protesta por su situación laboral. Los futbolistas no aceptan seguir entrenándose con la vigencia de una reducción de sus contratos al 30%, mientras que otros profesionales de la entidad franjiverde sí han recuperado sus condiciones de trabajo.

Los futbolistas del Elche ya habían mostrado sus reticencias por el apuro que se tiene para recuperar la ‘nueva normalidad’, en virtud de que aún no están garantizadas “las condiciones de seguridad y de salud”.

Empero,  cuando el club dio orden de regresar a sus puestos de trabajo, los jugadores aceptaron y acudieron para someterse a las pruebas del coronavirus  y el pasado viernes iniciaron, por grupos, las tareas individuales.

Pero eso ahora se ve cortado porque aguardaban que las autoridades del club, tras el inicio de los trabajos, rebajara las condiciones del recorte salarial, hecho que no se produjo.

Otro aspecto que pone los pelos de punta en los futbolistas es lo que sucederá con aquellos futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y que deberán seguir jugando durante en el mes de julio si todo se desarrolla como está previsto por parte de LaLiga. La idea de los clubes es que el contrato de la 19/20 tenga validez mientras no termine la temporada, lo que afectaría también a sus condiciones, sumando el riesgo de lesión por competir con altas temperaturas y un partido cada 72 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados