FÚTBOL

Los futbolistas dan el ejemplo por el mundo y trabajan desde casa

Jugadores profesionales buscan concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Maximiliano Gómez trabajando en la recuperación de su tobillo. Foto: Captura.
Maximiliano Gómez trabajando en la recuperación de su tobillo. Foto: Captura.

Se han hecho virales varios videos y fotos de futbolistas profesionales en todo el mundo entrenando solos (o con compañía de algún familiar) en sus casas, evitando así salir de sus domicilios para evitar la propagación del Covid-19, en una de las medidas que se han adoptado en varios países del mundo, como Italia y España, entre otros.

Muchos de los futbolistas buscan concientizar a la población sobre la importancia de no salir de sus domicilios y acatar las órdenes y recomendaciones de las autoridades en días de alerta mundial por la cantidad de enfermos y fallecidos por este virus, que tuvo sus primeros casos en China.

Está claro que la práctica de deporte profesional quedó en un segundo plano, porque ahora lo más importante es evitar que el virus se siga propagando en el mundo.

El rol de los futbolistas es importante, porque con su ejemplo ayudan a tomar conciencia y demostrar que se puede hacer las cosas bien.

Hay equipos de primer nivel que han dejado de entrenar colectivamente y le han dado a sus jugadores pautas para entrenar en sus hogares. Obviamente que la exigencia nunca será la misma, pero por lo menos el jugador se sigue moviendo para perder lo menos posible la forma física a la espera de lo que suceda con el coronavirus. Ojalá que empiece a ceder y que cada vez sean menos los enfermos, para bajar lo máximo posible el número de personas fallecidas.

Varios futbolistas del plantel principal del Real Madrid -equipo que está en cuarentena- han subido fotos y videos en redes sociales, mostrando cómo se están entrenando.

Uno de los más activos fue Karim Benzema, que subió en video en el que se lo ve muy activo en su gimnasio. Al igual que Sergio Ramos, corriendo a gran velocidad en una cinta.

Ver esta publicación en Instagram

J3⚔️🔥 #jesuisunelegende #tabataworkout

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema) el

Algunos jugadores se han mostrado practicando en sus casas, pero de una manera más distendida, en muchos casos con sus hijos pequeños a cuestas, o con sus parejas ayudando en cada uno de los ejercicios. El español Lucas Vázquez, por ejemplo, entrenó junto a su hijo pequeño en el patio de su casa, con corridas ¿a velocidad?

Ver esta publicación en Instagram

Día 3. Seguimos 💪💪 #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida de Lucas Vázquez (@lucasvazquez91) el

En Nápoles se dio un hecho peculiar: varios vecinos grabaron al goleador y referente del equipo napolitano Dries Mertens haciendo ejercicios de fuerza en la azotea de su casa junto a su novia. Desde los edificios cercanos lo grabaron y subieron a las redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados