ITALIA

¿Por qué los futbolistas del Calcio jugaron con la cara pintada de rojo?

En cada partido de la fecha del fútbol italiano entre sábado y lunes, se vio a los jugadores con una mancha roja en una de las mejillas del rostro.

Paulo Dybala con la mancha roja contra la violencia de género. Foto: AFP
Paulo Dybala con la mancha roja contra la violencia de género. Foto: AFP

Los jugadores en Italia se sumaron a una noble iniciativa en la fecha del Calcio. Cada futbolista, como ídolo de masas y espejo de muchas personas, además de figura admirada por niños y niñas, fueron ejemplo de una lucha que este fin de semana se hizo viral en el país de la bota pero que se expande por todo el planeta. 

La intención de la marca roja en sus rostros es la toma de conciencia de la violencia de género. El movimiento contra la violencia de género, que además de los futbolistas tuvo la participación de entrenadores y árbitros, tuvo impacto a nivel mundial.

Gianluigi Buffon. Foto: AFP
Foto: AFP

Un problema en Italia.

El femicidio constituye un problema en Italia, donde al menos una mujer es asesinada cada 72 horas. En total unas 120 mujeres son asesinadas al año en Italia por sus parejas, cifra que corresponde al promedio de otros países europeos, de acuerdo con la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Según datos del Instituto de Investigación Económica y Social citados por el diario La Repubblica, en el período 2000-2015 en Italia se produjeron más de 2.800 feminicidios, de ellos 1.740 en los últimos diez años.

En Latinoamérica y Uruguay el problema no es menor.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado a fines de 2017, indica que América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayores índices de violencia contra la mujer. En Uruguay hubo 30 femicidios en el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)