NACIONAL

El futbolista más regular se hizo extrañar

Cada vez que Santiago Romero falta, Nacional sufre; se asemeja a Gonzalo Porras en la era de Álvaro Gutiérrez

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dinámica. Romero tiene buen manejo de pelota y es clave para el andamiaje albo. Foto: Archivo el País

Santiago Romero se lesionó en el pie y no pudo jugar el importante partido contra Danubio en Jardines del Hipódromo. Resultado: Nacional pedió.

En la décima fecha pasó algo similar. El "Colo" se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla en los minutos finales contra Fénix por la jornada nueve del Apertura y por suspensión no jugó ante Sud América. Resultado: Nacional perdió.

Los tricolores perdieron tres partidos en lo que va del Torneo Apertura y en el único que estuvo presente el volante central fue frente a Wanderers, cuando los bohemios vencieron a los albos 2-1. En esa oportunidad, Romero empezó en el medio y en el complemento pasó al lateral derecho ante la salida de Damián Eroza.

Más allá de lo que reflejan las estadísticas, hay un hecho que no pasa inadvertido: la importancia que tiene Romero para Nacional en este momento.

Es que el "Colo" es un jugador clave en varios aspectos del juego. Tiene recorrido, es metedor, aplicado tácticamente, dinámico y, por si fuera poco, en este certamen le agregó la capacidad goleadora. Es que ya lleva tres tantos, que han sido fundamentales para Nacional en partidos donde los albos sacaron buenos resultados (ver nota aparte).

Acompañando a Porras en el medio, Romero tuvo un muy buen inicio de campeonato. Pero a diferencia de lo que pasó en el Clausura pasado, el "Colo" sufrió cuando pasó al lateral (segundo tiempo ante Wanderers y el partido con El Tanque). Frente a Peñarol, Munúa lo colocó como volante por derecha y no defraudó, al punto que en ese partido fue la figura de Nacional.

Romero se transformó para Munúa en lo que Porras supo ser para Álvaro Gutiérrez: el jugador más regular. Su ausencia se hace notar por todo lo bueno que le aporta al equipo. La evolución en la semana será clave para determinar si Romero puede volver contra Rentistas.

El "Colo" se transformó en el jugador de los goles importantes

Ningún hincha de Nacional olvida aquel gol de Santiago Romero el 14 de junio de este mismo año, que le permitió a los tricolores abrochar el título de Campeón Uruguayo en la recordada final contra Peñarol que finalizó antes del tiempo reglamentario. Si algo faltaba para que el "Colo" se metiera definitivamente a los hinchas en el bolsillo, era ese gol. Pero la historia no termina ahí porque en lo que va del Torneo Apertura, Romero anotó tres goles. Todos ellos sirvieron para que Nacional sumara puntos importantes.

En la segunda fecha convirtió el gol del triunfo frente a River Plate en el minuto 89.

En la fecha 11, Romero abrió el marcador para el empate final contra Racing 2-2 (en ese partido Nacional estaba ganando 2-0) mientras que nuevamente le anotó un gol a Peñarol en el último clásico, el que finalizó con igualdad 1-1.

No es su característica, ni su función, pero Romero se ha afianzado en el rubro de marcar goles. En este ítem, su pasaje por Deportes Iquique le ayudó a tomar confianza. En Chile hizo 8 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)