PARAGUAY

Un futbolista dio positivo en Olimpia y su partido ante Luqueño está en duda

En el plantel se encuentran los uruguayos Diego Polenta, Tabaré Viudez y Alejandro Silva, que se preparaban para jugar de visitantes mañana miércoles.

Tabaré Viudez - Olimpia
Tabaré Viudez junto a compañeros en Olimpia.

Nuevamente la vuelta del fútbol en Paraguay está en peligro. Un futbolista del plantel de Olimpia dio positivo de coronavirus y el resto del plantel será sometido hoy a un nuevo testeo, por lo cual al menos el partido que el franjeado debe disputar este miércoles 19.30 como visitante a Sportivo Luqueño está al menos en riesgo.

El club, al que pertenecen los uruguayos Diego Polenta, Alejandro Silva y Tabaré Viudez, emitió un comunicado oficial en el cual informa que el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) notificó la presencia de un positivo de COVID-19 entre los 44 integrantes del plantel olimpista luego que éste se sometiera a testeos en una clínica privada, razón por la cual se aisló a esa persona y se ordenó que se repitan los exámenes para el resto.

Si bien la comunicación de la APF no  habla de un futbolista si no de una persona, Olimpia en su declaración revela que se trata de un jugador.

La realización de las pruebas de coronavirus ha generado cuestionamientos por parte de las autoridades de los clubes, pues en primera instancia hubo 35 casos positivos y luego, al repetirse las pruebas, solo tres se confirmaron.

El torneo paraguayo estaba previsto que retornara el pasado fin de semana, pero volvió a postergarse ante la aparición de esta cantidad masiva de casos que luego no se habrían confirmado, aunque el lunes se iban a repetir las pruebas a quienes se habían presentado contagiados y para el correr del martes se aguardan los resultados definitivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados