TORNEO CLAUSURA

Sin fútbol por violencia

La agresión a dos árbitros en un partido de juveniles, llevó a la gremial a suspender actividad.

Estadio Centenario
Vacíos. Así estarán hoy domingo los diferentes escenarios donde se disputa el Clausura.

La agresión a una jueza de línea y a otro integrante de la gremial de árbitros en un partido de divisiones juveniles determinó que a última hora de ayer quedara suspendida toda la actividad del fútbol prevista para hoy domingo en todas las divisionales.

El hecho de violencia se produjo en el partido que disputaron ayer, en el complejo de Central Español, los equipos de la categoría Sub 19 de Platense y Basáñez. Audaf, la gremial de los árbitros, le comunicó a la AUF que “fueron agredidos cobardemente dos agremiados” y por eso se tomó la decisión de suspender las actividades arbitrales en todas las categorías y disciplinas. Asimismo, los jueces informan que convocaron a una asamblea extraordinaria de socios, para el miércoles 27 de septiembre y señalan que la suspensión de actividades se mantendrá al menos hasta esa jornada, en la que adoptarán una resolución final.

La gremial no solo informó anoche a la AUF, sino también estableció contacto telefónico con el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, para exponerle los hechos y darle cuenta de la resolución de abstenerse de actuar.

Los partidos del Torneo Clausura que quedaron suspendidos, sin fecha, son los que iban a disputar Peñarol y Fénix, en el Campeón del Siglo, Plaza Colonia-Defensor Sporting, en el estadio Supicci de Colonia, Danubio-Sud América, en Jardines del Hipódromo, El Tanque Sisley-Wanderers, en Florida y Cerro Juventud, en el estadio Tróccoli.

La situación planteada será abordada mañana lunes por las autoridades de la AUF y la Mesa Ejecutiva, en una reunión sobre seguridad.

Platense emitió un comunicado en el que repudia la situación de violencia y promete tomar acciones internas severas para sancionar a los que participaron de los hechos.

Un video que circuló por las redes sociales muestra los incidentes y se observa claramente cuando la jueza es agredida por parciales y jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos