CAMPEONATO URUGUAYO

El fútbol uruguayo tendrá VAR: la AUF buscará un sistema móvil

Fue anunciado como parte de dos medidas que fueron resueltas por el nuevo Consejo Ejecutivo que lidera el presidente Ignacio Alonso. La segunda es "designar una comisión especial para la elaboración y revisión del régimen de contrataciones de jugadores menores de edad".

Andrés Cunha en el VAR durante el Mundial de Rusia 2018.
Andrés Cunha en el VAR durante el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters

El videoarbitraje llegará al fútbol uruguayo. Así se desprende del anuncio realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de dos resoluciones tomadas por el Consejo Ejecutivo, el cual habla de controlar los fichajes de menores de edad por medio de una comisión.

El comunicado emitido por la AUF habla de una reunión de este jueves 30 del Consejo Ejecutivo, integrado por: Ignacio Alonso, presidente; Jorge Casales; Andrea Lanfranco; Julián Moreno; Matías Pérez; Fernando Sosa; Gastón Tealdi.

El mismo habla de "realizar un llamado público a interesados para la adquisición de un sistema móvil de VAR". El motivo emitido es "integrar al arbitraje uruguayo un sistema que facilitará la labor profesional y evitará situaciones de controversia que son necesarias de precaver".

Por otra parte, con respecto a la comisión especial "para la elaboración y revisión del régimen de contrataciones de jugadores menores de edad" es con el objetivo de "respetar las disposiciones legales en defensa de los jóvenes  futbolistas en cuestión y las instituciones deportivas que representan". Informando que la misma estará integrada por Fernando Sosa, Luis Bruno y Gastón Tealdi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)