RETORNO ESPERADO

El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13

Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del Ministerio de Salud Pública. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura. 

FOTO: Fernando Ponzetto.
FOTO: Fernando Ponzetto.

Este miércoles a la noche se desarrolló una reunión en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre el presidente del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, parte del Ejecutivo, el secretario nacional del deporte Sebastián Bauzá y las autoridades del Ministerio de Salud Pública para evaluar los pasos a seguir por el fútbol. 

Alonso comenzó la conferencia comentando que había buenas noticias, pese a que no se confirmó la fecha oficial del regreso del Torneo Apertura.

La buena noticia estuvo en que sí se confirmó un adelantamiento de la fase tres y los clubes del fútbol uruguayo podrán disputar amistosos a partir del lunes 13 de julio.

El miércoles 15 de julio se generará una nueva reunión en la que factiblemente se podrá confirmar una fecha de comienzo oficial del fútbol de Primera División en Uruguay.

Aunque las autoridades fueron cautelosas con la fecha de comienzo, si todo sigue con normalidad, y la pandemia controlada en el país, se podrá disputar la fecha cuatro del Apertura el fin de semana del 1° y 2 de agosto.

FOTO: Fernando Ponzetto.
FOTO: Fernando Ponzetto.

Por otro lado, se estableció que las formativas podrán retomar sus entrenamientos el mismo 13 de julio, así como también el fútbol femenino, y que desde ese día las ligas amateur, como la Universitaria y la Montevideo, podrán iniciar sus competencias oficiales por lo que es probable que comiencen el domingo 19 de julio.

Vale señalar que las autoridades destacaron a dos instituciones de Segunda División por haber avisado de un futbolista que llegó desde Treinta y Tres y otro que fue aislado por poseer los síntomas de COVID-19 más allá de que después se descartó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados