OBITUARIO

El fútbol uruguayo de luto: a los 75 años falleció el “Bebe” Ángel Castelnoble

Luego de padecer una larga enfermedad, el histórico jugador de Nacional murió este martes según lo informado por la Asociación Uruguaya de Entrenadores.

Ángel Castelnoble. Foto: Archivo El País.
Ángel Castelnoble. Foto: Archivo El País.

El fútbol uruguayo está de luto. A los 75 años falleció este martes Ángel Castelnoble, exjugador y entrenador de raíces bohemias ya que jugó y entrenó a Wanderers. Murió a causa de una dura enfermedad contra la que luchó durante mucho tiempo.

Un cáncer de hueso complicó la salud del “Bebe”, quien falleció este martes según lo hizo saber la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) en sus redes sociales ya que supo ser presidente de ese organismo.

Castelnoble nació en 1945 y siempre estuvo muy vinculado a Wanderers, club en el que comenzó a jugar en 1958 para luego empezar su carrera en Primera División como volante de mucha creación de fútbol y sobre todo, buena pegada.

El “Bebe” tuvo un pasaje por el fútbol de Argentina y luego regresó al bohemio. Además, jugó en Villa Española, Sud América, River Plate y se retiró en Guaraní de Paraguay en 1978 luego de sufrir una lesión que lo marginó de las canchas.

Ángel Castelnoble. Foto: Archivo El País.
Ángel Castelnoble. Foto: Archivo El País.

Se convirtió en entrenador y como no podía ser de otra manera, dirigió a su querido Wanderers en la recordada campaña de 1980 en la que el equipo del Prado fue vicecampeón uruguayo promoviendo entre otros jugadores a un tal Enzo Francescoli.

Dirigió también a Miramar Misiones, Nacional, Olimpia y Guaraní de Paraguay, Huracán Buceo, Emelec de Ecuador, y también a las selecciones juveniles de Uruguay Sub 17 y Sub 20, entre otros equipos.

El último club que tuvo a Ángel Castelnoble como director técnico fue Rampla Juniors en la temporada 2008-2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados