ARGENTINA

El fútbol sigue en duda

La Asociación del Fútbol Argentino marcó el reinicio del torneo local para este viernes pero los futbolistas agremiados decretaron un paro y no comenzará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El comienzo del fútbol argentino está en suspenso por una deuda. Foto: AFA

Los dirigentes del fútbol argentino están ocupados con asambleas, el cambio de estatuto, la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, dueño de los derechos de televisación y el análisis de las nuevas ofertas para los derechos de TV.

Mientras tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció el viernes próximo un paro de actividades por la falta de pago a sus trabajadores. Y, como si fuera necesario recordar que el mensaje es serio para que no pase inadvertido entre tantos escándalos del fútbol argentino, este lunes envió un comunicado ratificando la medida de fuerza.

La AFA ya presentó la programación de la 15a fecha para el próximo fin de semana. Los partidos deberían comenzar a jugarse el viernes 3 de marzo. Pero el gremio que conduce Sergio Marchi recordó que no comenzarán las actividades hasta que no se paguen las deudas con los jugadores.

El principal motivo que esgrimen en FAA es que más allá del optimismo de la AFA para resolver los problemas, la situación no es fácil de solucionar, porque no hay demasiado tiempo para cancelar las deudas en una semana en la que la actividad bancaria comenzará recién el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados