ARGENTINA

El fútbol ya no será para todos

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, informó que se aceptará la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos y pidió: "Hasta 2019 la gente tiene que seguir viendo los partidos de la misma manera que hoy"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El fútbol en Argentina no seguirá por TV abierta. Foto: La Nación - GDA.

El Gobierno argentino aceptará la rescisión del contrato firmado con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, según anunció este miércoles el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

"Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", puntualizó de Andreis.

No obstante, de Andreis remarcó que el Gobierno insistirá para "que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales".

Las razones

El gobierno no quiere seguir destinando más dinero en el fútbol. Los dirigentes de los clubes están convencidos de que conseguirán una oferta mejor si negocian con privados. Esta diferencia es la que llevó a los equipos a pedir la rescisión del contrato, que fue aceptada en la tarde del miércoles, según informó Presidencia de la Nación.

El Estado estaba dispuesto a aumentar de 1800 a 2500 millones el dinero destinado para el programa Fútbol para Todos, pero la dirigencia considera que pueden obtener más de 3000 millones si se abre una licitación.

Romper el contrato de FPT significa para el gobierno macrista entrar en conflicto con una promesa de campaña, ya que se prometió la gratuidad del fútbol hasta el año 2019. En referencia a ese tema, Fernando Marín, hombre que está a cargo de Fútbol para Todos, dijo que el 84 por ciento de los televidentes que ven fútbol lo hacen a través de la TV por cable, y sólo el 16 restante lo hace por TV abierta o TDA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)