Publicidad

El fútbol, la riqueza y la pobreza

Compartir esta noticia
José Mastandrea

DESDE EL ARCO

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Hace unos días, leí la entrevista que “Checho” Bianchi le hizo a Richard Pellejero. Me llamó la atención el título y le entré a la nota. “Mentira que el fútbol uruguayo es pobre, pobres somos los jugadores”, dijo el capitán y referente de Cerro, muy cerca del retiro.

Después, a lo largo de la entrevista el volante habla de sus experiencias en el exterior y cuenta que tanto en Ecuador como Argentina los clubes tenían problemas económicos y no pagaban.

Sin embargo, para Pellejero, el fútbol uruguayo no es pobre, dice que pobres son los jugadores.

Extraño ¿no? Alcanza con ver el parque automotor de muchos planteles para quedar de cara por los autos lujosos (comprados en buena ley) que hay. Es raro el razonamiento del volante albiceleste. Por que después de varios años de profesionalismo tendría que darse cuenta que no hay un solo club que esté en buenas condiciones económicas. Todos (o casi todos) deben mucho dinero, se les hace cuesta arriba estar al día con sus futbolistas y deben fortunas (en el informe de Qué Pasa está claro) al BPS, a prestamistas, a empresarios y a dirigentes que ponen dinero de sus bolsillos.

El fútbol uruguayo es pobre Richard. Muy pobre. Tendrías que saberlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mastandrea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad