AURINEGROS

Fútbol de propuesta: a qué juega Mauricio Larriera, el nuevo técnico de Peñarol

El director técnico avisó que, fiel a su estilo, apostará a tomar la iniciativa en medio del gran desafío profesional de dirigir a un equipo con historia. 

Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.
Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.

Delinear el perfil del nuevo entrenador de Peñarol fue el primer trabajo para el presidente Ignacio Ruglio y el área deportiva encabezada por Pablo Javier Bengoechea. Mauricio Larriera fue el elegido y ahora, el director técnico se apronta para comenzar mañana en Los Aromos el desafío más grande de su carrera profesional.

Luego de que Pablo Javier Bengoechea explicara de manera detallada cómo se llevó a cabo el proceso de selección del entrenador, ahora será turno para poner manos a la obra de cara al Torneo Clausura que se pondrá en marcha el sábado 16 de enero.

La carrera de Mauricio Larriera como director técnico comenzó en Sol de América de Paraguay, continuó por Racing, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Catar, Godoy Cruz, O’Higgins de Chile, Danubio y Wanderers. Siempre tuvo una filosofía definida: proponer e ir al frente.

En el acierto o en el error, la idea de juego del entrenador siempre tuvo como propósito atacar con muchos jugadores, pero sin olvidarse de su arco.

“El plantel es muy versátil y tiene características para jugar de diferentes maneras, pero siempre tomando la iniciativa, como lo manda la historia del club”, dijo Larriera en su presentación y se animó a ir un poco más allá y analizó diciendo que “tenemos que ser más prácticos porque en el fútbol de hoy los partidos se definen en las dos áreas. Entonces tenemos que conocernos con los jugadores y darles esas directivas para que incorporen los conceptos que nos lleven a ser efectivos en las dos áreas. Después con el correr del tiempo y con la jerarquía que tiene el plantel habrá seguramente más calidad de juego, pero hoy estamos en una emergencia en la que necesitamos ganar el Clausura para forjar finales del Uruguayo”.

Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.
Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.

A lo largo de su carrera como técnico, el sistema preferido de Larriera ha sido el 1-4-2-3-1, aunque en algunas oportunidades también optó por un 1-4-4-2, algo que se acerca a lo que ha venido mostrando Peñarol en las últimas temporadas más allá de los cambios de entrenadores.

Por otra parte, el flamante entrenador carbonero contó que “la calidad del plantel me emociona y me entusiasma mucho. Por eso el objetivo debe ser ganar y salir campeones. Y para eso hay tres conceptos que hay que resaltar: tiempo, presupuesto y trabajo. El tiempo es poco, el presupuesto es la jerarquía del plantel y sus futbolistas y lo que queda es el trabajo. Ahí hay que acertar en presionar las teclas justas para buscar el campeonato que es el gran objetivo de este club”.

La historia de Mauricio Larriera y Peñarol comienza mañana con una meta fija: ganar.

Disfrutar de la oportunidad con responsabilidad

Mauricio Larriera tendrá como segundo entrenador a Darío Rodríguez y al profe Alejando Martínez como preparado físico. En su presentación como técnico de Peñarol, el técnico de 50 años dejó en claro que “esta oportunidad requiere de mucha presión y la necesito para lograr los objetivos, pero no debemos olvidarnos de disfrutar con responsabilidad de estar en un club como este”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados