EN BRASIL

Fútbol playa: Uruguay clasificó al Mundial de Rusia y también va por el título sudamericano

La Celeste se impuso 4-3 ante Paraguay y de esta manera consiguió un cupo en la Copa del Mundo y además está en la final de las Eliminatorias donde se cruzará con Brasil.

Uruguay logró uno de sus objetivos en las Eliminatorias: clasificar al Mundial de fútbol playa en Rusia que se disputará entre el 19 y 29 de agosto de este año. Lo consiguió luego de vencer a Paraguay en un partidazo por 4-3 y además le permitió acceder a la final por el título sudamericano.

Los dirigidos por Germán Parrillo no la tuvieron fácil ante una selección guaraní que en su grupo solo había perdido ante Brasil y que terminó demostrando que busca cosas importantes.

El juego entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias de fútbol playa. Foto: Conmebol.
El juego entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias de fútbol playa. Foto: Conmebol.

Más allá de golazos que convirtió Uruguay y que valieron el triunfo, fue más que destacada la actuación de Alejandro Guerrero que con sus atajadas evitó varias conquistas paraguayas cuando el rival celeste se fue en busca del gol.

De todas maneras, pese a que el juego fue parejo, la Celeste sacó una buena ventaja luego de que los tantos de Luis Alberto Quinta en el segundo período y el golazo de Nicolás Bella en el arranque del tercero pusieran a Uruguay 2-0 en el marcador.

Alejandro Guerrero en el duelo entre Uruguay y Paraguay en el Mundial de fútbol playa. Foto: Conmebol.
Alejandro Guerrero en el duelo entre Uruguay y Paraguay en el Mundial de fútbol playa. Foto: Conmebol.

Pese a ello, Paraguay se repuso e incluso logró dar vuelta el resultado gracias a los tantos de Benítez, Carballo y Ojeda. Alejandro Guerrero seguía destacando bajo los tres palos y evitó que la diferencia a favor del equipo guaraní sea mayor y terminó valiendo una chance más para los celestes.

Gastón Laduche aprovechó una pelota suelta tras un remate a distancia y colocó el empate, mientras que el propio Laduche, tras una estupenda jugada personal, sacó un remate cruzado que valió el 4-3 final.

Con este resultado, Uruguay logró su cupo para el Mundial a disputarse en Rusia y además está en la final de las Eliminatorias Sudamericanas donde se medirá este domingo a Brasil (15.00, transmisión Directv) que venció a Colombia en la otra semifinal.

MUNDIALES

Uruguay avanzó a su séptima Copa del Mundo

Para la Celeste será la séptima participación en la historia de los mundiales desde que los organiza la FIFA. Uruguay estuvo en los mundiales 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2019. Su mejor participación fue en 2006 cuando terminó siendo subcampeón y luego en 2007 terminando en el tercer lugar de la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados