FÚTBOL

Fútbol moderno: ¿Sin goles?

La semana de fútbol tuvo cinco partidos de octavos de final de la Copa Libertadores y dos de las semifinales de Champions League. En siete encuentros solo se anotaron tres goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Huracán ante Atlético Medellín

La Copa Libertadores de América tuvo esta semana el inicio de los playoffs por los octavos de final y hasta el día de hoy se disputaron cinco partidos en el que solo se registraron dos goles.

El martes, Huracán y Atlético Nacional de Medellín igualaron sin goles en Parque Patricios, mientras que el miércoles, Racing y Atlético Mineiro también empataron con un 0-0 y mismo resultado tuvo el encuentro entre Nacional y Corinthians en el Gran Parque Central.

En los únicos partidos que hubo goles fueron en el triunfo de Táchira ante Pumas en San Cristóbal por 1 a 0 y en la victoria de Rosario Central como visitante en Porto Alegre 1-0 ante Gremio.

En total, en los cinco encuentros que se disputaron hasta la noche del miércoles, solo se convirtieron dos goles, lo que marca a las claras la paridad de las series de octavos de final.

Pero como si eso fuera poco, del otro lado del océano, en Europa, entre martes y miércoles se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Champions League.

El martes, Manchester City y Real Madrid empataron sin goles en el Etihad Stadium, al tiempo que el miércoles, en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid le ganó apenas 1-0 al Bayern Múnich.

Clásicos pobres

El fin de semana se disputaron los clásicos de Argentina y solo ganaron Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz. El “Tatengue” le ganó a Colón 1-0, “Ciclón” venció 1-0 a Huracán, el granate derrotó 2-0 a Banfield y el Tomba derrotó a San Martín de San Juan 1-0 con gol del “Morro” Santiago García.

El resto de los clásicos, terminaron empatados sin goles. Boca-River, Newell’s-Rosario Central, Racing-Independiente y Gimnasia-Estudiantes no se superaron y ni siquiera se anotaron goles.

En tiempos en los que los equipos apuestan al trato de pelota y al buen juego, los mejores torneos del mundo carecen de goles. ¿Fútbol moderno sin goles?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)