CAMPEONATO URUGUAYO

El fútbol se juega a puertas cerradas y la AUF intensificará medidas de prevención

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que los partidos de este fin de semana se jugarán a puertas cerradas y que habrá más prevención.

La fachada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la calle Guayabos. Foto: Gerardo Pérez
La fachada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la calle Guayabos. Foto: Gerardo Pérez

Los encuentros que este fin de semana se jugarán por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020 serán a puertas cerradas. Así se había informado en la jornada del jueves y esa medida fue ratificada por el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol este viernes, día en el que se evaluó suspender la actividad.

Es que las medidas de prevención se intensifican cada vez más y a pesar de que aún no se han registrado casos en el Uruguay, en todos los ámbitos se busca no dejar detalle librado al azar.

Es por eso que el fútbol no está ajeno a esta situación y como se trata de un deporte con concurrencia de mucha gente, la primera medida fue disputar los encuentros de este fin de semana a puertas cerradas.

De todas maneras, desde la AUF indicaron que esta medida es preventiva y que se irá “fecha a fecha monitoreando la situación”. Además, habrá restricciones para funcionarios de la AUF y también de los clubes.

Por otra parte también se confirmó que durante la próxima semana la AUF contará con una infectóloga que dictará charlas a las instituciones, jugadores y cuerpos técnicos con el objetivo de seguir con la prevención del coronavirus.

De todas maneras, estas medidas que adoptó la AUF en el mediodía del viernes pueden surgir modificaciones en horas de la tarde luego de que el Presidente de la República, el Dr. Luis Lacalle Pou, se reúna con los ministros para ejecutar un plan de acción respecto a esta pandemia que tiene en vilo a todo el mundo.

Juveniles con público

Otro punto importante son los partidos de las divisiones juveniles y según informó la AUF se exhorta a los padres en la concurrencia a los escenarios deportivos en los que se llevarán a cabo los encuentros de formativas para evitar problemas en la prevención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados