OFI

El fútbol del Interior y su proyección

La Copa Nacional de Selecciones se podrá ver por televisión tras un acuerdo entre la OFI y Tenfield.

Foto: Víctor D. Rodríguez
Lanzamiento. La Copa de Selecciones de OFI se realizó en el Radisson Victoria Plaza. Foto: Víctor D. Rodríguez

El lanzamiento de la edición número 16 de la Copa de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior trajo novedades en el Radisson Victoria Plaza Hotel: el torneo será televisado por primera vez en vivo y en directo a partir del 12 de enero próximo.

“El fútbol del interior tiene una oportunidad que no la tuvo hasta hoy. Es un puntapié inicial muy importante, no solo por lo económico, sino por lo que va a significar como proyección a lo largo y ancho del país”, le dijo a Ovación el presidente de OFI, Mario Cheppi, quien agregó que se televisarán 70 de los más de 100 encuentros del certamen que se jugará a lo largo y ancho de todo el Uruguay.

Los partidos del interior podrán verse en las plataformas de Tenfield, VTV, VTV+ y Gol TV dijo Nelson Gutiérrez, Ejecutivo de Tenfield, que sostuvo que para la empresa es “un desafío enorme para comenzar un proyecto que nos planteamos a cuatro años y esperamos que trabajando en conjunto podamos mejorar desde nuestro punto de vista la parte de televisión y producción, potenciando la parte comercial y visibilidad de lo que es el fútbol del interior, que definitivamente nutre al fútbol profesional, a los clubes y a la selección. Nosotros tenemos una primera visión de potenciar porque el fútbol no solo existe en Montevideo. Hay que romper esa barrera y visualizarlo. Hay facilidades que se tienen que dar y después proyectar con colaboración de todas las intendencias, de las fuerzas políticas para que se pueda mejorar los escenarios. Esto se genera de a poco, no es de un día para el otro”, dijo Gutiérrez, que durante la ceremonia se dio un gran abrazo con el técnico de Durazno vigente campeón del Sur y del Interior, Alfonso Domínguez, y juntos rememoraron las épocas de jugador, con las consagraciones de Peñarol y la selección uruguaya campeones de América, rieron al recordar la personalidad y anécdotas de otro duraznense como Antonio el “Hormiga” Alzamendi.

UNA FIGURA. Durazno, el vigente campeón del Sur y del Interior, entrenado por un histórico como Alfonso Domínguez, tendrá en su plantel a un delantero de calidad como Andrés Márquez.

El “Pajarito”, que supo vestir la camiseta de Nacional en el fútbol profesional, entre otros clubes, se consagró campeón el miércoles con Wanderers de Durazno y fue uno de los goleadores del certamen.

El vínculo reportará 12 millones de pesos.

Si bien faltan algunos detalles como la aceptación de los jugadores que integran los planteles de las 28 Ligas afiliadas en las Confederaciones Sur, Este y Litoral (las Ligas y los árbitros ya acordaron), la emisión estará a cargo de Tenfield, que rubricó un acuerdo con OFI por cuatro años, periodo en el que volcará 12 millones de pesos (3 millones por año reajustable por IPC), además de insumos y materiales. También dará un premio en efectivo al campeón y vice. La evolución del acuerdo abre la posibilidad de extender el vínculo a partir del quinto año, supeditado a las autoridades que asuman en OFI en 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)