DESDE EL ARCO

Fútbol con hinchas de cuarta

Después de cada fin de semana, llegan los informes y los "partes policiales". Hubo incidentes en casi todas las canchas, dentro y fuera de los estadios. No es normal, aunque ya nos estamos acostumbrado a ello, como nos acostumbramos a ver asaltos, copamientos, rapiñas y muertes, en los informativos.

El hincha también se acostumbra y se prepara para ir a la cancha. Ya no va con sus hijos ni con su esposa. No lleva termo y mate, y se junta con los amigos para no quedar solo y expuesto en los alrededores de cualquier escenario. Se va al fútbol con toda la pasión del mundo, pero con miedo.

Y en esta semana de clásicos, aparecieron pintadas en la Villa del Cerro. Lo que faltaba. Y por si eso fuera poco, la Olímpica quedará "servida" para la delincuencia, en otra medida que va a obligar a que los clásicos entre los grandes se terminen jugando sólo con público locatario, algo que ya sucede en la Argentina, que empezó como medida preventiva, y nunca más se dejó de utilizar.

Será hora de fijar el Parque Central o el Campeón del Siglo. ¡Total! Porque esa parece ser la única salida. Pensamos que tenemos un fútbol de primer mundo. Y seguimos con "hinchas-delincuentes" de cuarta...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error