ÁFRICA

El fútbol y una gran ayuda humanitaria en Mozambique

Un equipo de fútbol femenino de Mozambique transformó su cancha en un Centro de Tratamiento de Cólera a raíz de un brote de esta enfermedad tras un Ciclón.

El fútbol femenino y una acción solidaria en Mozambique. Foto: Médicos Sin Fronteras.
El fútbol femenino y una acción solidaria en Mozambique.

En los primeros días de marzo, una fuerte tormenta causó intensas lluvias en Malaui antes de dirigirse al mar frente a las costas de Mozambique y ganar en intensidad hasta convertirse en el Ciclón Idai.

Durante la noche del 14 de marzo, Idai regresó a tierra y causó estragos en la ciudad portuaria de Beira, donde viven unas 500.000 personas.

Ese desastre natural causó la muerte de más de 600 personas, dañó y destruyó miles de edificios en toda la zona. Muchas familias perdieron sus hogares y la mayoría de las comunidades carecen de acceso a fuentes de agua potable y electricidad.

Como por si esto fuera poco, recientemente se declaró un brote de cólera y los equipos de MSF instalaron Centros de Tratamiento de Cólera (CTC) para atender a los pacientes.

En el barrio de Chingussura, en los alrededores de Beira, el equipo de fútbol femenino "Cocoricoó" decidió facilitar el espacio de su cancha de fútbol para la instalación del CTC, y sus integrantes se unieron para ayudar a levantar las tiendas del centro, a pesar del hecho de que temporalmente esto les quite su campo de juego.

La acción fue una demostración más de que el fútbol une y en casos como estos, fortalece a una población que sufre las consecuencias de la naturaleza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)