inglaterra

Fútbol genera boom turístico en Londres

Más de 800.000 extranjeros asistieron la temporada pasada a por lo menos un partido de la Premier League inglesa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

Más de 800.000 visitantes extranjeros asistieron el año pasado a por lo menos un partido de la Premier League inglesa de fútbol, gastando en total casi mil millones de euros.

Mucho del dinero afluyó a las cada vez más ricas arcas de los clubes ingleses, ya cubiertos de oro por los derechos de televisión y el merchandising, a los que contribuyen no sólo los millones de aficionados en el exterior sino también ahora los crecientes "turistas del fútbol".

Presenciar un partido de fútbol, pasatiempo reservado en el pasado a los aficionados más apasionados, hoy es un producto para el público internacional.

Ningún otro campeonato puede igualar la capacidad de atracción de la Premier, que goza de 1.200 millones de fanáticos en todo el mundo.
Una parte creciente de ellos aprovecha un viaje al Reino Unido para sumergirse en la apasionante y ahora ultrasegura atmósfera de un estadio de la Premier League.

Según una investigación de la agencia gubernamental VisitBritain, el 40 por ciento de los turistas que en 2014 visitaron el país admitieron que ver en vivo un partido de la Premier fue la principal razón de su viaje.
Entre los estadios más buscados, y por lo tanto visitados por los veraneantes, se encuentran el Old Trafford de Manchester y el Emirates Stadium de Londra, casas respectivas del Manchester United y el Arsenal, que atrajeron el año pasado a casi 110.000 extranjeros cada uno.

La antiguamente decrépita Manchester, precisamente gracias a sus equipos y campeones, se convierte así en una meta atrayente, como en parte también Liverpool y otras ciudades habitualmente fuera de los recorridos turísticos.

Los irlandeses, con 121.000 presencias, fueron los turistas que compraron más entradas, seguidos de los noruegos (93.000), suecos (58.000) y luego estadounidenses, españoles y franceses.
VisitBritain decidió apuntar al fútbol para ampliar la atracción turística del país, al punto de estrechar un acuerdo con la Premier League para lanzar en todo el mundo una campaña llamada "Football is Great".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)