CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: tres equipos luchan por el último cupo a la segunda fase

Danubio, Defensor Sporting y Atenas de San Carlos son los aspirantes al único lugar disponible para ir por el título y se lo jugarán este domingo.

El plantel de Danubio femenino celebra un gol en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.
El plantel de Danubio femenino celebra un gol en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.

El Torneo Rexona de Fútbol Femenino de Primera División tendrá mañana la finalización de la Primera Fase con los tres partidos que restan para culminar la última fecha.

Dichos encuentros se deberían haber disputado el pasado fin de semana, pero la espera de hisopados postergó el juego entre Danubio y Peñarol y teniendo en cuenta que las franjeadas eran una de las involucradas en la definición del último cupo también se suspendieron los encuentros entre Defensor Sporting y Progreso y River Plate y Atenas de San Carlos.

Los tres encuentros se llevarán a cabo este domingo y de ellos se definirá el último cupo a la lucha por el título y la Copa Libertadores, mientras que los otros dos tendrán que luchar por la permanencia y buscar evitar uno de los dos descensos que tiene el certamen.

Así llegan

Danubio es quien está ganando en este momento ese último cupo ya que está quinto con 11 puntos acumulados, aunque tendrá uno de los rivales más duros: Peñarol. Este juego, al igual que los demás, se disputará a las 16:00 horas, pero contará con la transmisión oficial de AUF TV y se lo podrá seguir en vivo a través de Youtube.

Quien sigue a las franjeadas en la tabla de posiciones es Defensor Sporting que suma 10 puntos y sabe que debe ganar y esperar para quedarse con el quinto puesto, aunque las dirigidas por Joaquín Ferro se medirán ante un Progreso que está último.

Por último, el otro equipo que disputa la posibilidad de pelear por el torneo es Atenas de San Carlos quien también debe ganar y esperar, pero en este caso dos resultados teniendo en cuenta que suma 9 puntos, uno menos que Defensor y dos menos que Danubio, y tiene que esperar derrotas de sus rivales y además vencer a River Plate, uno de los tres equipos que ya no tiene chance de entrar entre los cinco primeros.

Clasificadas

La Segunda Fase del Torneo Rexona de Primera División ya tiene a cuatro equipos clasificados ya que Nacional (25 puntos), Peñarol (20), Fénix (16) y Liverpool (14) son las cuatros instituciones que ya tiene su lugar asegurado para pelear por el torneo y el cupo de Copa Libertadores.

El plantel tricolor es uno de los que ya terminó su participación porque el pasado fin de semana derrotó 2-0 a Liverpool, mientras que en el otro juego que se disputó hace una semana Rentistas San Jacinto igualó ante Fénix 3-3.

Precisamente el equipo de San Jacinto, penúltimo de la tabla, es uno de los tres conjuntos que ya saben que pelearán por la permanencia al igual que River Plate y Progreso, quienes se ubican antepenúltimo y último respectivamente.

Mucho en juego habrá este domingo con tres partidos en simultáneo y con tres equipos buscando ese cupo tan importante que les permitirá pelear por el título que pese a que tiene a Nacional y a Peñarol como los grandes candidatos, podría darle la posibilidad de cumplir un objetivo muy importante como el de entrar entre los cinco mejores para tres instituciones que en la pasada temporada estaban en la Segunda División.

Será el cierre de una Primera Fase muy disputada y en un año especial donde el fútbol femenino estuvo a la altura y contó con una competencia que dio que hablar y que se apronta para un final apasionante.

Tabla de posiciones

1 - Nacional / 9 partidos (25 puntos)*
2 - Peñarol / 8 partidos (20 puntos)*
3 - Fénix / 9 partidos (16 puntos)*
4 - Liverpool / 9 partidos (14 puntos)*
5 - Danubio / 8 partidos (11 puntos)
6 - Defensor Sporting / 8 partidos (10 puntos)
7 - Atenas de San Carlos / 8 partidos (9 puntos)
8 - River Plate / 8 partidos (5 puntos)**
9 - Rentistas SJ / 9 partidos (5 puntos)**
10 - Progreso / 8 partidos (3 puntos)**

*Clasificados para la segunda fase
**Clasificados para el Torneo Permanencia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados