SEGUNDA DIVISIÓN

Fútbol femenino: ¿cuáles son los ocho equipos que pelearán por los dos ascensos a Primera?

Dos equipos podrán alcanzar la máxima categoría del fútbol uruguayo, mientras que hasta cinco instituciones pueden llegar a descender.

El duelo entre Boston River y Rampla Juniors femenino. Foto: @AUFfemenino.
El duelo entre Boston River y Rampla Juniors. Foto: @AUFfemenino.

Este martes se comenzará a delinear el futuro de los 15 equipos que disputaron la Segunda División 2020 del Torneo Rexona de Fútbol Femenino. Es que es el día indicado para realizar el sorteo de los dos certámenes en los que se dividirá la categoría de plata del fútbol uruguayo.

Tras lo que fue la primera fase con dos grupos divididos en ocho y siete equipos, ya se conocen los que pelearán por los dos ascensos y los que lucharán para no descender. Los cuatro mejores de cada grupo son los que comenzarán a participar del Torneo Ascenso, mientras que los siete restantes lo harán en el Torneo Permanencia.

El Torneo Ascenso contará con equipos como Racing, Canadian, San José FC, Boston River, Náutico, Cerro, UdelaR y Wanderers. Entre esas ocho instituciones, jugando todos contra todos, se definirán los dos ascensos que supondrán jugar en Primera División de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el Torneo Permanencia contará con los equipos que no pudieron entrar entre los cuatro mejores de sus respectivas series y son los siguientes: Plaza Colonia, Parque del Plata, Rampla Juniors, Albion, Juventud, Villa Teresa y Keguay. La particularidad de este torneo es que solo dos se mantendrán en la categoría y los cinco peores descenderán a la Tercera División en caso de que se llegue a contar con la cantidad necesaria de equipos, según se informó desde la AUF.

Esto supondría que para la próxima temporada la Segunda División contara con 10 equipos, al igual que lo hace el certamen de Primera División. La intención es que a los cinco que desciendan se les puedan sumar nuevas instituciones para así crear la Tercera División en 2021.

Así terminaron las series de la Primera Fase:

Serie A:

Racing – 21
Canadian – 18
San José FC – 15
Boston River – 9

Plaza Colonia – 9
Parque del Plata – 9
Rampla Juniors – 3
Albion – 0

Serie B:

Náutico – 18
Cerro – 15
UdelaR – 12
Wanderers – 6

Juventud – 6
Villa Teresa – 3
Keguay – 0

Clasificados al Torneo de Ascenso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados