MALDONADO

Fútbol femenino: River Plate se quedó con la Copa Desafío tras vencer a Peñarol en penales

Luego de 90' muy interesantes, que terminaron 4-4, las millonarias se terminaron consagrando por segundo año consecutivo en la tanda de penales.

Carolina Birizamberri celebra uno de los goles anotados en el Peñarol-River Plate de fútbol femenino por la Copa Desafío. Foto: @RiverPlateFem.
Carolina Birizamberri celebra uno de los goles anotados en el Peñarol-River Plate de fútbol femenino por la Copa Desafío. Foto: @RiverPlateFem.

Peñarol y River Plate de Argentina se midieron en una nueva edición de la Copa Desafío de fútbol femenino y fue el equipo "millonario" quien se terminó quedando con la victoria y la consagración en la tanda de penales luego de un gran juego con ocho goles y un 4-4 que tuvo a ambos planteles como protagonistas.

El juego fue cambiante y eso se pudo observar a medida que los minutos pasaban, pese a que Peñarol pegó primero por intermedio de Lourdes Viana a los 4'. La número "10" quedó mano a mano y definió fuerte y arriba para poner arriba al elenco aurinegro.

Las dirigidas por Felipe Rebollo siguieron de largo y duplicaron la ventaja a los 10' gracias a un tiro libre de Sofía Ramondegui en el que la guardameta de River Plate tuvo una floja reacción y terminó adentro del arco.

Peñarol vs. River Plate de Argentina - Fútbol femenino. Foto: @RiverPlateFem.
Foto: @RiverPlateFem.

La respuesta de River Plate llegó en el momento justo luego de que Victoria Costa, a los 11', encontrara una pelota suelta dentro del área para ajusticiar a la arquera aurinegra y descontar.

Las millonarias lo dieron vuelta antes del cierre de la primera parte y ambos goles fueron celestes ya que los puso Carolina Birizamberri. La goleadora del equipo argentino empató a los 38' luego de una desatención de la defensa mirasol y puso el 2-3 parcial con un golazo en el que definió a colocar y al segundo palo.

El complemento no aflojó y hubo goles en buena cantidad. A los 60' Stefany Suárez puso el empate luego de definir en el área chica de River Plate, pero el elenco argentino volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Martina del Trecco.

Peñarol vs. River Plate de Argentina - Fútbol femenino. Foto: @RiverPlateFem.
Foto: @RiverPlateFem.

Con el 4-3 a su favor, parecía que River Plate se lo llevaba en los 90', pero Lourdes Viana robó una pelota en la salida, habilitó a a Belén Aquino y la joven atacante definió con el arco libre para el 4-4 final.

Con ese resultado en el marcador, el juego se fue a los penales donde River Plate se quedó con la victoria por 4-3 y, al igual que en 2020 ante Nacional, se alzó con la "Copa Desafío".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados