SUDAMERICANO

El del fútbol femenino es otro proceso que empezó a dar sus frutos

La selección Sub 20 se metió por primera vez en la historia en el cuadrangular final del Sudameriano y buscará uno de los dos cupos en el Mundial 2020.

Selección uruguaya de fútbol femenino en el Sudamericano Sub 20. Foto: @AFA.
Selección uruguaya de fútbol femenino en el Sudamericano Sub 20. Foto: @AFA.

El fútbol femenino de Uruguay sigue creciendo a pasos agigantados, y a ese crecimiento le suma resultados deportivos.

El Sudamericano Sub 20 que se estaba disputando en Argentina y que a raíz de la pandemia de coronavirus quedó suspendido, marcó un hecho histórico para la Celeste: por primera vez logró la clasificación al cuadrangular final que otorgará dos cupos para el Mundial de Costa Rica y Panamá que está previsto para agosto.

Aunque aún no se sabe cómo y cuándo continuará el certamen continental, Uruguay logró el primer gran objetivo de meterse entre los cuatro mejores países.

El equipo de Ariel Longo redondeó el sábado por la noche una notable actuación tras golear a Perú 6-0 en San Luis y selló el segundo lugar en el Grupo “B” con tres victorias en cuatro encuentros en esta primera fase.

La Celeste había debutado venciendo a Chile 3-2, luego a Paraguay 4-2, cayó con Brasil 6-0 y por último goleó a las incaicas 6-0 para terminar con nueve puntos en la tabla.

Por el Grupo “A” avanzaron Venezuela y Colombia y junto a Uruguay y Brasil lucharán por dos plazas en el Mundial aunque no se sabe cuándo.

HISTORIA REPETIDA

Uruguay logró por primera vez la clasificación al cuadrangular final del Sudamericano Sub 20 repitiendo lo hecho en 2018, cuando en la categoría Sub 17, esta generación había conseguido meterse entre las cuatro mejores, también junto a Brasil, Venezuela y Colombia para pelear por un lugar en el Mundial 2019 al que la Celeste ya estaba clasificada por ser país organizador.

Hoy la historia se repite y el proceso del fútbol femenino sigue dando sus frutos. Ahora va por lograr algo inédito: el pasaje al Mundial Sub 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados