CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: Peñarol y Nacional golearon y siguen en lo más alto

Aurinegras y tricolores ya están clasificadas a la próxima ronda y aguardan para conocer a sus tres rivales en la segunda fase.

El festejo de las jugadoras de Nacional femenino en el duelo ante Fénix femenino. Foto: @CNdeFfemenino
El festejo de las jugadoras de Nacional en el duelo ante Fénix. Foto: @CNdeFfemenino

Fin de semana de fútbol femenino con la disputa parcial de la fecha ya que Liverpool y Atenas de San Carlos no disputaron su encuentro correspondiente a la séptima jornada de un certamen que tiene a Peñarol y Nacional como líderes.

De hecho aurinegras y tricolores tuvieron grandes encuentros donde golearon para mantenerse en lo más alto y ser los dos únicos planteles que ya tienen asegurado su lugar en la próxima fase.

Peñarol enfrentó a River Plate en el Parque Palermo y se quedó con la victoria por 7-0. Los goles fueron marcados por Florencia Vicente, Lorena Graña, Paula Viera, Denisse Dufau, Belén Aquino y Lourdes Viana por duplicado.

El festejo de las jugadoras de Peñarol femenino en el choque ante River Plate femenino. Foto: @FemeninoCAP.
El festejo de las jugadoras de Peñarol en el choque ante River Plate. Foto: @FemeninoCAP.

Por su parte, Nacional también se impuso por una abultada diferencia: victoria por 6-1 frente a Fénix en el Estadio Martínez Monegal. Un hat-trick de Esperanza Pizarro, un doblete de Sofía Ferrada y un tanto de Caterin Lima pusieron la diferencia necesaria.

En otro de los encuentros que tuvo la jornada, Defensor Sporting venció 3-0 a Rentistas San Jacinto en el Complejo Arsuaga gracias a los goles de María Córdoba por duplicado y Victoria Sena.

Otro de los juegos que tuvo la séptima fecha del Campeonato Uruguayo contó con la goleada por 6-0 de Danubio  a Progreso en el encuentro que se disputó en Jardines del Hipódromo. Fernanda Tenorio, Micaela Fitipa y los dobletes de Camila Pérez y Florencia Brum, sentenciaron la goleada.

El plantel de Danubio femenino previo al duelo ante Progreso femenino. Foto: @DanubioFemenino
El plantel de Danubio previo al duelo ante Progreso. Foto: @DanubioFemenino
la tabla

Posiciones del Campeonato Uruguayo

Peñarol - 19 puntos (+35)
Nacional - 19 puntos (+32)
Fénix - 11 puntos*
Atenas - 9 puntos*
Liverpool - 8 puntos*
Danubio - 7 puntos*
Defensor Sp. - 6 puntos*
River Plate - 5 puntos
Rentistas SJ - 4 puntos
Progreso - 3 puntos

*Cuentan con un partido menos (6)

Cabe recordar que Peñarol y Nacional se clasificaron a la próxima ronda donde accederán los cinco primeros luchando por el título y la clasificación a la Copa Libertadores. Los cinco de abajo pelearán la permanencia y no caer en los dos puestos de descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados