CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: Nacional venció a Defensor y está a un paso del título

Las dirigidas por Diego Testas no tuvieron un duelo sencillo ante las violetas, pero se quedaron con la victoria en la hora. Peñarol no pierde las esperanzas tras la victoria ante Liverpool.

El festejo de las jugadoras de Nacional ante Defensor Sporting en fútbol femenino. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de las jugadoras de Nacional ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

El Estadio Centenario recibió en la tarde noche del jueves la penúltima fecha del Uruguayo Especial del Torneo Rexona de Primera División con dos duelos atractivos como los que enfrentaban a Nacional con Defensor Sporting y a Peñarol con Liverpool.

A primera hora se midieron aurinegras y negriazules en lo que fue victoria por 3-0 de Peñarol. Tras un primer tiempo que terminó sin goles, los tantos aparecieron en el complemento para las dirigidas por Felipe Rebollo.

Iban 48' de juego cuando Ximena Velazco abrió el marcador para Peñarol  y dos minutos después lo estiró Lourdes Viana colocando el 2-0 parcial. El 3-0 que fue definitivo lo convirtió Stefany Suárez cuando iban 78' de partido.

Ximena Velazco al ataque en el duelo entre Peñarol y Liverpool femenino. Foto: Estefanía Leal.
Ximena Velazco al ataque en el duelo entre Peñarol y Liverpool. Foto: Estefanía Leal.

A segunda hora se dio un partidazo y fue el que protagonizaron Nacional y Defensor Sporting con victoria tricolor sobre los últimos minutos del encuentro.

Las tricolores, líderes del certamen, se medían ante las violetas que todavía no sumaron en el Uruguayo Especial, pero eso no impidió que las de Joaquín Ferro fueran un duro escollo.

Caterin Lima adelantó a Nacional cuando iban 18 minutos, pero Giovanna Yun puso la igualdad a los 23' y con el empate a uno el juego se fue al descanso.

Esperanza Pizarro en el duelo entre Nacional y Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Esperanza Pizarro en el duelo entre Nacional y Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

En el complemento, las dirigidas por Diego Testas se volvieron a poner en ventaja gracias a un gol de Antonella Ferradans a los 67', pero Oriana Fontán volvió a empatar el juego a los 75'.

Los minutos pasaban y el juego parecía inclinarse a un empate, hasta que apareció la goleadora de Nacional: Esperanza Pizarro. La atacante sentenció a los 87' el 3-2 final y la victoria para las tricolores.

A falta de un solo juego para el final del certamen, a Nacional le bastará con un empate frente a Fénix para consagrarse, mientras que una derrota y un triunfo de Peñarol mandaría la definición a una final clásica.

Tabla de posiciones y próxima fecha del Especial

1 - Nacional / 9 puntos - 3 partidos
2 - Peñarol / 6 puntos - 3 partidos
3 - Liverpool / 4 puntos - 4 partidos
4 - Fénix / 4 puntos - 3 partidos
5 - Defensor Sporting / 0 puntos - 3 partidos

Fecha 5 (Domingo 20):
- Nacional vs. Féxix (10:30 hs.)
- Defensor Sporting vs. Peñarol (21:00 hs.)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados