TORNEO CLAUSURA

Fútbol femenino: Nacional ganó y no pierde pisada en lo más alto del torneo

Las chicas tricolores vencieron a River Plate y se mantienen a tres puntos de la cima del Clausura.

El plantel de Nacional de fútbol femenino.
El plantel de Nacional de fútbol femenino.

Luego de lo que fue la realización de la Copa Mundial Sub 17 en nuestro país, el fútbol femenino fue creciendo en todos los rincones del territorio nacional, con la aceptación por parte de los clubes de conformar sus propios equipos.

El aumento exponencial se vive en cada una de las divisionales en que se disputa el Campeonato Uruguayo. A nivel de mayores, se pasó de 20 a 26 clubes (10 en Primera y 16 en Segunda) y también esto se observa en Sub 16 y Sub 19 donde participan 17 clubes por divisional.

Colón durante cuatro temporadas levantó la bandera uruguaya en la Copa Libertadores, con resultados que fueron mejorando año a año y desde hace dos años, el Club Atlético Peñarol representa a nuestro fútbol.

Hace pocas horas, las “carboneras” finalizaron una actuación que en puntos no refleja el buen caudal futbolístico expuesto, con derrota por mínima diferencia frente a Huila (último campeón), empate con Colo Colo (donde fue claramente perjudicado) y finalizó con derrota 1 a 0 frente a Cerro Porteño, gol que se produjo en los últimos instantes del encuentro. Queda mucho por crecer pero los pasos dados hasta el momento son firmes y seguros.

A nivel local, Peñarol obtuvo el Torneo Apertura, consagrándose en el mítico Gran Parque Central venciendo a Nacional por 2 a 1 en recordado clásico.

Disputadas ocho fechas del Torneo Clausura, las chicas aurinegras llegan con una ventaja de tres unidades frente a las tricolores y con clásico de por medio en la última etapa.

Naiara Ferrari, una de las más destacadas en el triunfo de Nacional. Foto: @CNdeFfemenino
Naiara Ferrari, una de las más destacadas en el triunfo de Nacional. Foto: @CNdeFfemenino

Este último fin de semana en el mejor partido de la jornada, Nacional venció a River Plate por 1 a 0 en cotejo disputado en Los Céspedes.

El encuentro mostró un claro dominio de las dirigidas por Diego Testas,que pudieron llegar al gol a través de Sofía Ferrada a los 42 minutos de juego, luego de aprovechar un error defensivo y definir sobre la derecha de Boghossian.

La futbolista minuana de tan solo 21 años mostró muy buenas características, con atributos que trae desde niña.

“Comencé a jugar a los cinco años en baby fútbol y lo hice hasta los 13 con varones. Posteriormente integré un equipo local, hasta que llegué al futsal de Nacional y allí me observaron y llegué al primer equipo” expresó Sofía.

En pocos días se disputará el clásico que puede ser decisivo para la marcha del torneo, el cual muy factiblemente se dispute en el Estadio Campeón del Siglo y que esperemos sea una fiesta del creciente fútbol femenino.

En el renovado Complejo Keguay de la ciudad de Toledo, Liverpool y Bella Vista no se superaron igualando 2 a 2, pese a que las negriazules llegaban como favoritas.

En el Estadio Eduardo Martinez Monegal de Canelones, Fénix Canelones goleó a Colón 5 a 0. Las chicas de Colón ingresaron con 10 jugadoras al no completar la plantilla.

A su vez, en partido adelantado Peñarol había vencido a Rentistas San Jacinto 7 a 0, mientras que hoy se enfrentan Progreso contra Plaza Colonia, en el Parque San Eugenio a las 21.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)